Cómo hacer tu propio labial rojo con jugo de remolacha

Haz tu propio labial.

Iswoop/Alistair Berg/Photodisc/Getty Images

En 2007, un grupo de consumidores llamado Campaign for Safe Cosmetics (Campaña por cosméticos más seguros) probó 33 marcas de labiales y notó que el 61 por ciento de ellos contenía niveles peligrosos de plomo. Si prefieres no abandonar el uso de labial pero te preocupan los problemas de seguridad, puedes hacer tu propio labial con ingredientes naturales, como esta versión de labial rojo de jugo de remolacha.

Step 1

Vierte el jugo de remolacha en el tazón de vidrio. Será bastante claro y de un color rojo vivo.

Step 2

Coloca el tazón con el jugo de remolacha en el microondas. Si lo prefieres, cubre la superficie con el papel de cera para evitar derrames. Comienza por calentar el jugo por un minuto a la vez hasta que el agua comience a evaporarse y el jugo comience a tomar una consistencia más espesa, como una crema. Esto tomará varios minutos. Va a depender del clima y del microondas.

Step 3

Quita el tazón del microondas con los paños. Colócalo el bol en una almohadilla para horno para que se enfríe.

Step 4

Agrega la cera de abeja y la glicerina cuando el tazón esté lo suficientemente frío como para manipularlo. Coloca nuevamente el tazón en el microondas, cúbrelo de nuevo con papel de cera, si lo prefieres, y calienta la mezcla un minuto por vez hasta que la cera y la glicerina se hayan derretido.

Step 5

Quita el tazón los paños y colócalo sobre la almohadilla para horno. Con el palo de madera, revuelve hasta que la mezcla esté bien integrada.

Step 6

Agrega el aceite de vitamina E lentamente y mezcla bien. Si la mezcla es muy espesa o se endurece antes de terminar de mezclar, regrésala al microondas y caliéntala por 30 segundos.

Step 7

Con la espátula pequeña, llena los frascos del tipo de los de brillo labial con la mezcla. La mezcla se debe enfriar completamente antes de taparlos.

eHow en espanol
×