Colores que complementan al gris en el exterior de una casa

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El gris es un color neutro que queda muy bien tanto en el interior como en el exterior de una casa. Se trata de un color muy flexible, puede ser muy oscuro, claro o perlado, o bien tener un dejo de verde, amarillo o hasta rosado. Dado que es tan versátil, se puede combinar con varios colores complementarios.

Blanco y negro

El blanco es un color limpio que hace que la casa luzca fresca y prolija. Pintar las molduras de una vivienda gris de color blanco es una manera clásica de acentuar las líneas de la casa y resaltar el gris que es más oscuro. El negro es otro color tradicional que se suele utilizar para destacar una casa. Los postigos u otros accesorios de la arquitectura a menudo se pintan de negro.

Colores neutros

Combina el gris con otros colores neutros, además del blanco y negro, si quieres un estilo menos tradicional. Sustituye las molduras blancas por un gris amarronado claro y utiliza azul acero o verde pizarra para los postigos. Ambos son colores bonitos que se pueden encontrar en la naturaleza, y que le darán a la casa un aspecto fresco y orgánico, complementando al gris.

Colores cálidos

Combinar colores cálidos con un gris frío puede parecer contradictorio, pero los colores cálidos pueden hacer que una casa fría luzca acogedora. Demasiado gris, en especial si la construcción es grande, puede darle un aspecto sombrío. Trata de otorgarle calidez al exterior gris de la casa con un bordó fuerte, un granate o un amarillo pálido muy suave.

Otros grises

Logra un estilo cohesivo respetando la familia de colores en el exterior de la casa. Utiliza otros tonos de gris para complementar el principal. Solo asegúrate de elegir tonos que se encuentren dentro de la misma paleta. Por ejemplo, si el color del revestimiento es de un gris azulado sucio, pinta las molduras de un gris más oscuro, pero que también tenga un dejo de azul. En lugar de blanco, utiliza un gris perlado o crema en las áreas que quieras acentuar, como alrededor de las ventanas o en las rejas del pórtico.

eHow en espanol
×