El mejor color de traje para hombres para usar en entrevistas

Escrito por elizabeth hannigan | Traducido por mercedes roch
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El mejor color de traje para hombres para usar en entrevistas
Elige un traje conservador para tu entrevista. (business suit lapel image by sparkia from Fotolia.com)

Mientras que los hombres pueden tener menos variedad cuando se trata de ropa de trabajo, ellos también están sujetos a definiciones más estrictas de lo que es apropiado para la oficina. Cuando se trata de decidir qué ponerse en una entrevista importante, en casi todas las situaciones cuanto más conservador sea el traje, mejor será la elección. Muy pocos hombres pueden usar trajes derecho del estante, y siempre deben llevar su traje a un sastre para que les quede bien antes de usarlo en una entrevista.

Otras personas están leyendo

Azul marino

Elige para tu entrevista un traje de dos piezas de color liso, emparejado construido a partir de lana o una mezcla de lana. El azul marino es un color azul oscuro. No te pongas un traje azul pálido o un traje azul brillante, o trata de igualar tu chaqueta con pantalones que sean de otro color. Compra tus pantalones y chaqueta juntos, para que puedas asegurarte de que sean exactamente del mismo tono de azul marino. A menos que te estés entrevistando para un trabajo en un campo creativo como el de diseño gráfico, debes elegir una chaqueta con dos o tres botones. Cuatro botones puede parecer demasiado moderno y añadir un chaleco lucirá ostentoso.

Gris carbón

El gris carbón vegetal es un color gris oscuro. Para los hombres, los colores neutros más suaves como el gris paloma y bronceado son vistos como demasiado informales para una entrevista de trabajo. Tradicionalmente, los trajes negros son vistos como demasiados llamativos. A pesar de que otros hombres en la oficina puedan estar usando estos colores, tendrás que esperar hasta que estés contratado antes de empezar a experimentar con tu estilo. En una entrevista, quieres ser recordado por tus calificaciones y por lo que dices, no por cómo te ves.

Qué usar con tu traje

Elige una camisa de manga completa con botones, de color blanco o celeste, aunque sea verano. Lleva una corbata de seda conservadora que no sea inferior a 3 1/4 pulgadas (8,26 cm) de ancho. Según Career Builder, los asesores de imagen recomiendan una corbata roja para un traje azul marino o una corbata granate para un traje gris. Si deseas usar una corbata con un patrón, elige un patrón sutil. No uses una corbata con personajes de dibujos animados sobre ella. Usa calcetines negros que cubran los tobillos, y zapatos de cuero negro con cinturón haciendo juego. Lleva un maletín o cartera contigo en lugar de una mochila o papeles sueltos, y retira cualquier otro tipo de joyas que no sean un anillo de bodas o un reloj.

El mejor color de traje para hombres para usar en entrevistas
Elige una camisa de manga larga en color blanco o celeste, incluso aunque sea verano. (tetmc/iStock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles