¿Cuál es la mejor comida si estás estreñido?

Escrito por august mclaughlin | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la mejor comida si estás estreñido?
Una dieta rica en fibra y en líquidos podría aliviar el estreñimiento. (Oatmeal with blackberries. Bowlful of cereal. image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com)

La mayoría de las personas experimenta en alguna ocasión estreñimiento o deposiciones infrecuentes. Varía en severidad y frecuencia y puede causar dolor, hinchazón e incomodidad con el tiempo. Aproximadamente 2,50 millones de visitas anuales al médico se deben al estreñimiento, según National Digestive Diseases Information Center (NDDIC) y los laxantes son el recurso más utilizado. Cambios en la dieta saludables pueden ayudar a prevenir o aliviar el estreñimiento, especialmente si tus síntomas derivan de una dieta baja en fibra o en líquidos.

Otras personas están leyendo

Legumbres

Los estadounidenses, en promedio, consumen entre 5 y 14 g de fibra diariamente, una cantidad muy por debajo de la cantidad diaria recomendada de 20 a 35 gramos por día, según el NDDIC. Consumir legumbres regularmente puede llegar muy lejos en el cumplimiento de tus necesidades de fibra. Una taza de guisantes cocidos, lentejas o frijoles negros contribuye con aproximadamente 15 a 16,5 g de fibra. Puedes encontrar fibra añadida en sopas, ají, guisos y burritos o carne molida para frijol pinto o negro. Otros platos ricos en fibra y basados en legumbres incluyen sopa de guisantes, sopa de lentejas, ensaladas de frijoles refrigerados, hamburguesas de frijol y puré de garbanzos.

Frutas y verduras

Las frutas y las verduras proporcionan ricas cantidades de líquido y de fibra. Las personas propensas al estreñimiento deben consumir suficientes frutas y verduras, incluyendo frutos secos, que son particularmente altos en fibra y eliminar los alimentos azucarados. Otras frutas ricas en fibra incluyen las frambuesas, que proporcionan 8 g de fibra por taza, las bayas y las manzanas y las peras con piel. Una alcachofa cocinada a fuego medio proporciona más de 10 g de fibra. Las verduras de hojas verdes, brócoli, maíz dulce y coles de bruselas también proporcionan valiosas cantidades.

Cereales integrales

Sustituir los alimentos refinados, como el pan blanco, pasta enriquecida y arroz instantáneo, con alternativas de grano entero 100% puede reducir el estreñimiento y mejorar tu salud general. A diferencia de los cereales refinados, los integrales contienen todos los componentes nutritivos del grano. Como resultado, se digieren de manera más eficiente y proporcionan significativamente más fibra. Una taza de espaguetis de trigo integral cocidos o de cebada perlada proporciona aproximadamente 6 g de fibra. Cuando compres alimentos preparados, verifica las listas de ingredientes para asegurarte de que los cereales integrales aparecen como ingredientes principales.

Líquidos

Si llevas una dieta altamente procesada, baja en frutas y verduras y bebes poca agua cada día, agregar líquidos a tu dieta puede ayudarte a restaurar la regularidad digestiva. Los líquidos añaden volumen a tus heces y fluidos a tu colon, facilitando el paso de tus deposiciones. Sin embargo debes evitar las bebidas alcohólicas y con cafeína, como café y refrescos, que pueden hacer que empeore la deshidratación. Entre las mejores opciones se incluyen agua, tés de hierbas, zumos puros, leche baja en grasa, batidos y sopas a base de caldo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles