La mejor comida y nutrición para personas con tipo de sangre O+

Escrito por max quigley | Traducido por manuel winocur
La mejor comida y nutrición para personas con tipo de sangre O+

La carne es una parte importante de la dieta del tipo O.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La Dieta del tipo de sangre, publicada en el libro "Come bien para tu tipo", fue desarrollada por Peter D'Adamo, un médico naturopático. D'Adamo asegura que las dietas tienen que ajustarse al tipo de sangre de un individuo dado que todos los tipos de sangre requieren distintos nutrientes y tipos de comida. D'Adamo asegura que la dieta está basada en evidencias médicas y científicas, sin embargo, aún se considera sin soporte científico. De acuerdo con D'Adamo de todas las 6,617 personas que informaron de sus resultados con la Dieta del tipo de sangre, entre el 71 y el 78 por ciento experimentaron mejoras de salud significativas, incluyendo pérdida de peso, funciones digestivas, resistencia al estrés y claridad mental.

Otras personas están leyendo

Perfil del tipo O

De acuerdo con D'Adamo, la gente con tipo de sangre O tiene un grupo de características diferentes de aquellos con tipos de sangre A o B. Estas diferencias afectan sus predisposiciones hacia ciertas enfermedades, sus necesidades nutricionales, requerimientos de ejercicio y personalidades. En su libro, D'Adamo afirma que el tipo de sangre O fue el primer tipo de sangre y correspondía a cazadores-recolectores predadores. Los tipos de sangre O son poderosos y enérgicos, cree D'Adamo. Sin embargo, las malas dietas pueden hacer que los de tipo O acumulen peso y desarrollen resistencia a la insulina con facilidad. No hay diferencia entre las dietas para O+ y O-.

Dieta

La dieta para el tipo de sangre O se basa mayormente en comidas paleolíticas. La premisa de la dieta es que ciertas lectinas, o proteínas que atrapan azúcares, en las comidas son dañinas para diferentes grupos de sangre. Entonces, la Dieta del tipo de sangre deja afuera varias comidas, incluyendo frutas y vegetales, carnes y mariscos que crean lectinas no adecuadas para tu tipo de sangre específico. D'Adamo le aconseja a la gente con tipo de sangre O comer una dieta alta en proteínas, ya que los de tipo O son los de sangre de "cazador" original.

Carne y pescado

Michael Lam M.D., un seguidor de la dieta del tipo de sangre, provee una lista exhaustiva de las comidas permitidas y prohibidas. La carne para los tipos O debería consistir de cordero, carne de vaca, carne de ovino, ternera y carne de venado; y de pescados como caballa, arenque y bacalao. De acuerdo con D'Adamo, las carnes como el puerco, el ganso y la panceta deberían evitarse, ya que no son fácilmente metabolizadas por los tipos O. Otras carnes como las de ave se pueden comer, pero no se consideran tan beneficiosas como las carnes rojas. El salmón, la barracuda, el pulpo, la caracola, los arenques en escabeche, el bagre y el caviar no se permiten para el tipo de sangre O.

Frutas y vegetales

D'Adamo recomienda las frutas que causan un efecto un poco ácido en el tejido muscular, como las bayas y las ciruelas, pero aconseja en contra de las frutas como las naranjas, mandarinas, melones y moras, que según él causan alergias o irritan el tejido del estómago de los tipo O. Los vegetales de hoja verde oscura como la col, la espinaca, la lechuga romana y el broccoli son beneficiosos para los tipos O, mientras que las papas, el maíz, los hongos shiitake y los brotes de alfalfa deberían ser evitados.

Estilo de vida

Como la dieta de tipo O también está vinculada a la personalidad y las características físicas, D'Adamo provee no solo consejos de dieta, sino también una lista de elecciones de vida que benefician a cada grupo sanguíneo. A los tipos O se les aconseja desarrollar planes claros, ejercitarse cuando se sienten ansiosos, comer sentados a la mesa y hacer hasta 45 minutos de ejercicio intenso cuatro veces por semana.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media