¿Es mejor comprar un townhouse o un condominio?

Escrito por jay motes | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es mejor comprar un townhouse o un condominio?
Los townhouses ​​y condominios ofrecen ventajas diferentes a un comprador. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las townhouses y condominios son dos opciones para los que buscan comprar una casa pero no quieren o pueden pagar una casa tradicional. Aunque estos dos tipos de propiedades son muy similares, existen algunas diferencias que debe considerar un propietario potencial. Cuál de los dos tipos de propiedades es mejor es una opinión personal y cada comprador tendrá que decidir por sí mismo.

Otras personas están leyendo

Costo e impuestos

Por lo general, los condominios cuestan menos que los townhouses con espacio de vida comparable. Esto se debe a que el propietario de un condominio posee menos propiedad que el dueño de townhouse. Si bien el propietario de un condominio generalmente posee solo lo que está dentro de las paredes del apartamento, el propietario de un townhouse es dueño de todo desde el techo hasta el suelo debajo de la casa. Aunque suelen costar más, los honorarios mensuales son a menudo menores a los de un condominio. Esto se debe a que las cuotas de condominio abarcan más cosas, como el mantenimiento de las áreas comunes que no tienen los townhouses como entradas y pasillos comunes. A veces, las cuotas de condominio también cubren algunos servicios públicos.

Espacio exterior

Tanto los propietarios de townhouses como de condominios por lo general tienen acceso a las áreas comunes en desarrollo, pero los propietarios de townhouses tienen a menudo un área privada al aire libre. Por ejemplo, suelen tener un pequeño jardín y una terraza o balcón privado. El patio puede tener incluso una valla de privacidad. A pesar de que estos espacios no son grandes, un área privada al aire libre es una ventaja para aquellos que tienen niños pequeños o mascotas o para los propietarios que simplemente quieren un poco de privacidad. También pueden ofrecer un garaje privado y espacio de almacenamiento.

Restricciones de asociación

Las asociaciones de condominios a menudo tienen normas más estrictas que las asociaciones de townhouses. Esto se debe a que los condominios tienen más espacio compartido. Por ejemplo, los condominios no permiten el ingreso de perros o restringen el tamaño del can. Los condominios suelen restringir los cambios dentro del condominio, así como especificar qué tipos de plantas pueden tenerse. Los townhouses ​​no tienen estas restricciones. Aunque un propietario de un townhouse debe seguir algunas pautas, también puede realizar cambios en el exterior de la casa.

Consideraciones para la reventa

Como los dueños de townhouse tienen más capacidad para personalizar y actualizar una propiedad, es más fácil que el dueño de la propiedad la haga diferenciar de la competencia cercana y tenga un precio mejor. Para el vendedor de un condominio, reducir el precio es básicamente la única manera de competir con otros condominios en venta en la urbanización. Como los prestamistas consideran a los townhouses como casas para una sola familia, puede ser más fácil para los compradores financiar una casa. Esto puede ser un factor para algunos compradores. Sin embargo, como con todos los bienes raíces, la ubicación es importante. Un condominio en una gran ubicación, como en la playa, a menudo se aprecia en valor y se vende más rápido que un townhouse que no está tan bien ubicado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles