Hobbies

La mejor configuración 1080p HDMI para un PS3

Escrito por richard asmus | Traducido por daniel cardona
La mejor configuración 1080p HDMI para un PS3

La mejor configuración del PS3 utiliza la resolución 1080p en HDMI.

Ableimages/Photodisc/Getty Images

La mejor configuración HDMI para el PS3 necesita que cuentes con un HDTV que soporte la resolución 1080p. Usa un cable HDMI de alta velocidad para realizar la conexión a cualquier puerto HDMI disponible en el HDTV y luego escoge el puerto con el selector de entradas del control remoto. Configura la salida del PS3 a HDMI. El resto es automático.

Otras personas están leyendo

Resoluciones HDTV

Ableimages/Photodisc/Getty Images

La resolución de un televisor de alta definición establece el máximo número de líneas de píxeles o puntos en la pantalla que pueden iluminarse. El rayo puede escanear las líneas impares en una sola barrida y las líneas impares en la siguiente barrida usando el escaneo entrelazado (i) o puede barrer todas las líneas en el siguiente barrido usando el escaneo progresivo (p). Las configuraciones de HDTV están designadas como escaneo 720p, 1080i o 1080p. El televisor convierte cualquier señal que reciba para llenar la pantalla a su resolución designada, pero a veces deja espacios negros en los bordes a bajas resoluciones.

Salida HDMI del PS3

El PS3 tiene una salida HDMI que produce cualquier resolución que un HDTV pueda leer. Cuando está conectado, el PS3 usa señales de control para comunicarse con el HDTV para ajustar automáticamente la salida de la pantalla a la máxima resolución designada. Para enviar la resolución 1080p, el HDTV debe tener la opción en sus capacidades. Otras resoluciones del PS3 incluyen 1080i, 720p y 480p; la consola seleccionará automáticamente cualquiera que necesite para ajustarse a las necesidades del diseño del HDTV. Selecciona la salida HDMI en "Configuraciones de salida de video". Mira el manual del usuario.

HDMI

Desarrollado en 2002, la interfaz multimedia de alta definición provee una conexión de video de un solo cable, hasta ocho canales de audio y varias señales de control entre los componentes de entretenimiento para el hogar. Con la versión 1.4 de 2009, el HDMI se volvió el estándar de conexión de la industria y los puertos ahora aparecen en la mayoría de los televisores HDTV y reproductores de Bly-ray. Los reproductores de DVD de alta gama, los receptores A/V, las consolas de juegos de video y las tarjetas de computadoras llevan este formato.

Cable HDMI

La autoridad de licencias de HDMI especifica cinco tipos de cables HDMI. El estándar (categoría 1) permite llevar señales hasta la resolución 1080i, con o sin la opción de Ethernet. La versión de alta velocidad (categoría 2) permite transmitir señales 1080p y de resolución más alta, con o sin la opción de Ethernet. Un estándar más resistente permite conexiones para aplicaciones de vehículos. Algunos fabricantes producen cables que exceden las capacidades de corriente de la licencia del HDMI anticipándose a equipos futuros que las necesiten; sin embargo estos cables no mejoran las configuraciones del PS3. Para un mejor resultado, usa cables de alta velocidad licenciados, y si quieres conectarte a Internet, escoge la opción de Ethernet.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media