La mejor configuración de imagen para una TV Emerson

Por editorial team
La mejor configuración de imagen para una TV Emerson
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Emerson fabrica actualmente nueve televisores de alta definición LCD, que varían en tamaño desde 19 pulgadas hasta 32 pulgadas. Sin embargo, puede ser difícil disfrutar cualquier programa de televisión si la configuración de imagen no es la correcta. Los factores como el brillo, el calibre y el contraste, influyen en la configuración apropiada de la imagen en un televisor Emerson.

Consejos para una TV Emerson LCD

La mayoría de los modelos actuales de HDTV vienen cargados de características y configuraciones que mejoran lo que estás viendo, pero en realidad sólo distorsionan la imagen al manipular el color y el contraste. Los ajustes de la configuración básica es más que suficiente para disfrutar al máximo tu experiencia frente al televisor, y calibrarlos es un proceso muy simple. Antes de hacerlo, sin embargo, asegúrate que la iluminación del cuarto no sea ni muy alta ni muy baja. Mucho brillo creará un resplandor fuerte que interfiere con la imagen, pero la falta de luz puede hacer que fuerces la vista.

El nivel de negro (que se encuentra en la configuración del brillo) y el de blanco (ajustable en el menú contraste/imagen) deberían ser los primeros en ajustarse. Una proporción apropiada de estos dos niveles te asegurará el balance correcto de visualización desde sus respectivas puntas del espectro, garantizando que los detalles no se pierdan en escenas oscuras o se difumen en las muy brillantes.

Nitidez, saturación y matiz

La configuración de nitidez, cuando no es equilibrada, puede generar falsos bordes y otras distorsiones visuales como el "efecto del halo", y también crear una imagen demasiado borrosa. Ajusta la nitidez según tu preferencia personal aumentando el nivel al máximo y disminuyéndolo luego gradualmente hasta que estés satisfecho.

La saturación del color y del matiz también son aspectos muy importantes. Frecuentemente, estos están desbalanceados al salir de fábrica y deben ser ajustados inmediatamente para tener un buen balance de color. Cualquier desequilibrio en la saturación puede generar una imagen demasiado colorida o muy opaca, así que asegúrate de que tu TV no está en el modo "realzado" antes de ajustarlo. El matiz (el balance del rojo, el azul, y el verde) debería estar proporcionado equilibradamente y ajustado a tu gusto para que los colores se vean bien ante tus ojos. Luego de ajustarlo, deberías reajustar la saturación para asegurarte de que tiene el balance apropiado.