Hobbies

La mejor configuración para el pedal de distorsión Digitech Hothead

Escrito por michael black | Traducido por paulo roldan
La mejor configuración para el pedal de distorsión Digitech Hothead

El pedal de distorsión Digitech Hothead te permite crear diferentes sonidos para diversos estilos de música.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

El pedal de distorsión Digitech Hothead es un pedal de efectos de guitarra conocido por su capacidad para emular el sonido distorsionado de un amplificador de válvulas. Se puede crear una gran variedad de sonidos distorsionados de guitarra con el pedal de distorsión Digitech Hothead. El sonido específico que este pedal produce es modelado a través de cuatro perillas ubicadas en la carátula del pedal. Los mejores ajustes para este pedal se obtienen manipulando estas cuatro perillas.

Otras personas están leyendo

Elementos básicos del pedal

Antes de utilizar tu pedal Digitech Hothead, primero necesitas saber algunas cosas. Cuando aprendas a usar tu pedal, mantén siempre tu amplificador en el canal limpio, y mantén tu ecualización plana (todas las perillas del amplificador apuntando hacia arriba). También necesitas saber lo que hacen las perillas de tu pedal. La perilla de "Nivel" controla el volumen de la unidad, las perillas "Alto" y "Bajo" controlan la ecualización de la señal de la guitarra y la perilla de "Ganancia" controla la cantidad de distorsión que crea el pedal.

Sonido de amplificador clásico

El sonido de un amplificador saturado clásico puede ser recreado en el pedal Digitech Hotehead colocando las perillas de "Nivel" y bajo" en la sexta de las once líneas que rodean a las perillas que actúan como marcadores de lugar (apuntando hacia arriba), la perilla "Alto" en la séptima línea y la perilla de "Ganancia" en la quinta línea. Este tipo de distorsión es excelente para tocar rock and roll clásico.

Rock moderno británico y hard rock

Un sonido más saturado y moderno puede crearse colocando la perilla de "Nivel" en la sexta línea, la perilla "Bajo" en la quinta línea, la perilla "Alto" en la séptima línea y la perilla de "Ganancia" en la novena línea. Esta configuración también es adecuada para el hard rock y el heavy metal.

Country and blues

Para un sonido menos saturado más adecuado para el country y el blues, ajusta las perillas de "Nivel" y "bajo" en la sexta línea, la perilla "Alto" en la novena línea novena y la perilla de "Gain" en la tercera línea. Si se compara con la configuración británica moderna, el ajuste de country blues muestra qué tan versátil es el pedal de distorsión Digitech Hothead.

Experimenta

Una de las mejores partes de usar un pedal de efectos para guitarra es la capacidad de crear tu propia configuración y obtener sonidos únicos. Se puede producir una cantidad casi infinita de tonos distorsionados distintos con el pedal de distorsión Digitech Hothead junto con diferentes tipos de guitarras y de ajustes del amplificador. La mejor manera de comenzar a experimentar consiste en modificar la configuración probada que se enlistó en los pasos anteriores, pero sin importar la forma en la que uses tu pedal, lo más importante es encontrar un sonido que te guste.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media