El mejor corrector para ocultar las marcas del acné

Escrito por rachel nall | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El mejor corrector para ocultar las marcas del acné
(Pixland/Pixland/Getty Images)

Cuando tienes un gran grano, tu piel intenta repararse pero algunos esfuerzos son mejores que otros. Si tu piel no puede llenar el lugar donde éste se encontraba, puedes terminar con marcas por el acné. Esta forma de cicatrices puede crear pequeñas depresiones en la piel que no se ven fácilmente, sólo si alguien se acerca demasiado. Desafortunadamente, es en ese momento cuando deseas verte lo mejor posible. Si encuentras el mejor corrector para las marcas del acné, estarás lista para un acercamiento.

Otras personas están leyendo

Consistencia espesa, pastosa

Tu primera parada para encontrar el corrector adecuado con el fin de ocultar las marcas del acné debe ser hallar uno que tenga una consistencia espesa, pastosa. Esto significa que debes evitar todos los que son líquidos, como los que vienen en un lápiz aplicador o tienen una textura liviana. En su lugar, el mejor para disimular el acné es el que viene en un tarro o en un recipiente redondo porque estos generalmente son mas espesos y cubrirán mejor que sus homólogos líquidos.

Encontrar el color correcto

Si bien la mayoría de las veces buscas un maquillaje que combine con el tono de tu piel, para ocultar las marcas del acné deberás hacer una excepción. Esto se debe a que estas depresiones dejan una sombra sobre la piel, lo que hace que esas zonas se vean más oscuras. Por esta razón, debes elegir uno que sea un tono más claro que tu cutis. Para hallar el tono correcto, trata de buscar uno que coincida con el tono de tu rostro, luego salta uno o dos pasos en la paleta de color del fabricante. El mejor será el que tenga un matiz ligeramente amarillo ya que esto puede minimizar los tonos púrpuras de la piel que a menudo acompañan a las marcas del acné. Sin embargo, si tienes cicatrices con tintes de color marrón, elige un corrector que tenga una base blanca para neutralizar el color de las mismas.

Buscar uno con medicamentos

Si aún sufres de brotes de acné además de las cicatrices, el mejor corrector es que que contiene medicamentos para luchar contra esta afección. Busca correctores que incluyan ingredientes como el ácido salicílico o el peróxido de benzoilo para reducir los efectos del acné que se encuentra cerca de las cicatrices. Otra razón por la cual el corrector con ácido salicílico puede ser bueno para ti es porque estimula la renovación celular, eliminando las células dañadas de la piel en las zonas de las marcas. Sin embargo, debes tener en cuenta que estos ingredientes pueden resecar tu cutis.

Consejos de aplicación

Una vez que has encontrado el corrector adecuado, es tiempo de aplicarlo Ya que los correctores pastosos tienen una textura más gruesa, tal vez debas ponerlo con los dedos, lo que le añade un poco de calor y hace que sea más sencillo de usar. Usa un dedo para aplicar suavemente el corrector en la zona de las marcas por el acné y en la que se encuentra a su alrededor. El color claro disminuirá la apariencia de las cicatrices. También puedes aplicar un polvo suelto sobre el maquillaje para mantenerlo en su lugar y extender la cantidad de tiempo en que puede permanecer sobre la piel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles