Salud

¿Qué es mejor: correr o nadar?

Escrito por laurel heidtman | Traducido por andrómeda diamond
¿Qué es mejor: correr o nadar?

Nadar es un ejercicio aeróbico de bajo impacto para personas con artritis.

Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images

Tanto nadar como correr ofrecen beneficios para mejorar la salud cardiovascular, aumentar la fuerza muscular y ayudar a perder peso. Cada uno tiene fortalezas y debilidades, pero una persona sana puede experimentar los beneficios al participar en uno o alternar entre ellos. Si tienes ciertos problemas físicos, sin embargo, o tienes poco dinero, puedes encontrar que uno es mejor que el otro para ti.

Calorías quemadas

Para perder una libra (453,59 gramos) necesitas comer alrededor de 3.500 calorías menos, quemar 3.500 calorías o combinar las dos. El número de calorías quemadas al hacer ejercicio depende de su intensidad y tu peso. Nadar y correr son buenos para quemar calorías, pero correr lo hace más que la natación. Una persona que pesa 160 libras (72,57 kg) que corre 8 k/h quema 986 calorías en una hora, y una persona que pesa 200 libras (90,71 kg) quema 1.229. Incluso al correr a sólo 5 kilómetros por hora, una persona de 160 libras (72,57 kg) utiliza 584 y una de 200 libras (90,71 kg) utiliza 728. En comparación, la natación quema 511 calorías y 637, respectivamente. Nadar quema menos calorías porque se necesita menos esfuerzo para mover tu cuerpo en el agua que el que se utiliza en tierra.

Beneficios cardiovasculares

Nadar y correr son igualmente buenos para tu salud cardiovascular. Ambos trabajan el corazón y los pulmones, lo que da lugar a un corazón más fuerte y un uso más eficiente del oxígeno. Ambos ayudan a disminuir la presión arterial, el colesterol y los triglicéridos. Participar en ejercicios aeróbicos como la natación o correr es también una manera saludable para reducir el estrés, un factor de riesgo para enfermedades del corazón. Sin embargo, si has sido sedentario, tienes presión arterial alta o problemas cardíacos previos, consulta con tu médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios. Comienza en un bajo nivel de intensidad durante períodos cortos de tiempo y aumenta gradualmente a medida que te fortalezcas. Escucha a tu cuerpo. Si experimentas síntomas como dolor de pecho, latidos cardíacos irregulares o falta de aliento, detente inmediatamente y busca atención médica.

Músculos, articulaciones y huesos

Nadar fortalece los músculos de todo el cuerpo, mientras que correr tiende a ser más eficaz para mejorar la fuerza de los músculos del la parte inferior del cuerpo. Las articulaciones, incluso las artríticas, necesitan movimiento para mantener su movilidad. La natación es el mejor ejercicio para las personas con artritis, ya que trabaja las articulaciones sin el impacto involucrado al correr. Para aumentar tu densidad ósea, sin embargo, es necesario hacer un ejercicio de soporte de peso como correr. La flotabilidad del agua hace que nadar sea menos eficaz para los huesos.

Equipo y costo

El estado de tus finanzas puede desempeñar un papel en su elección de ejercicio. Si tienes acceso todo el año a una piscina u otro cuerpo de agua que tenga poca gente y sea buena para nadar, el costo para la natación implica nada más que un traje de baño y protector solar. Sin embargo, si no tienes acceso todo el año a una piscina, es posible que tengas que pagar para unirte a un club de salud que ofrezca una. El equipo más caro requerido para correr es un buen par de zapatillas, el cual puede que tengas que sustituir cada pocos meses. Si corres en momentos de poca luz, necesitas ropa de color claro o un chaleco reflectante para mayor seguridad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media