¿Qué es mejor, correr o saltar la soga?

Escrito por marcy brinkley | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es mejor, correr o saltar la soga?
Saltar la cuerda quema más calorías que correr. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Cuando se comparan dos actividades de acondicionamiento físico, como correr y saltar la cuerda, considera las ventajas y desventajas de cada una, así como tus propias metas de salud. Por ejemplo, la natación puede ayudar a perder peso y tonificar tu cuerpo sin dañar las articulaciones mientras que la bicicleta estática puede ser una mejor opción si no vives cerca de una piscina. Otros factores a considerar son la salud, la capacidad para llevar a cabo la actividad, los costos relacionados y tu preferencia por la entrenamientos para hacer solo o ejercicios en grupo. En última instancia, el mejor ejercicio es el que te guste, y el que llevarás a cabo regularmente.

Otras personas están leyendo

Beneficios físicos

Saltar la soga y correr son actividades aeróbicas vigorosas que ejercitan tu corazón y pulmones. La realización de actividades intensas durante al menos 75 minutos a la semana puede ayudarte a perder peso y a reducir el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, presión arterial alta, osteoporosis, depresión, ansiedad y dolor por artritis. Saltar la soga y correr son también las actividades de soporte de peso ya que los pies impactan sobre el suelo por lo que ambas actividades fortalecen los músculos de las piernas y mejoran la fortaleza ósea. Saltar la soga también ayuda a fortalecer y tonificar los brazos a medida que giras la cuerda.

Pérdida de Peso

El número de calorías que quemas al realizar una actividad depende de tu peso, el esfuerzo que pones y la duración del ejercicio. Una persona de 125-libras (56 kg.) que salta la cuerda durante 30 minutos quema unas 300 calorías, mientras que una persona de 155-lb (65 kg) quema 344 calorías y una persona de 185-libras (83.8 kg) quema aproximadamente 444 calorías, la misma cantidad de calorías quemadas cuando se corre una milla (1.6 km) de 10 minutos, de acuerdo con la Escuela de Medicina de Harvard. Por otra parte, una persona de 125-libras (56 kg.) quema alrededor de 180 calorías por caminar y trotar durante 30 minutos, mientras que una persona de 155-lb (65 kg) quema acerca de 223 calorías y una persona de 185-libras (83.8 kg) quema aproximadamente 266 calorías. Si sales a correr más rápido, puedes quemar hasta 240 calorías si pesas 125 libras., 298 calorías si pesas 155 lbs., 355 y calorías si pesas 185 libras.

Inconvenientes

Mientras que saltar la cuerda es el mejor ejercicio aeróbico, muchas personas son incapaces de realizar esta actividad durante un total de 30 minutos. De hecho, a menos que ya se encuentren en buen estado físico, sólo puede ser capaz de saltar por unos minutos. Correr puede ser más fácil para tu cuerpo, pero puede que tengas que ejercitar durante más de 30 minutos a una hora, si quieres perder peso. Ninguna actividad es adecuada para alguien obeso o que tiene una lesión en la rodilla u otras condiciones que les impiden participar en levantamiento de peso o extenuantes actividades aeróbicas.

Consideraciones

Ten en cuenta tu entorno a la hora de elegir una actividad física. Si vives en un área que es muy calurosa durante algunas estaciones del año, tal vez prefieras saltar la cuerda en el interior en vez de trotar afuera. Tampoco es una actividad cara: Necesitas de zapatilla atléticas de apoyo, así como una cuerda para saltar de bajo costo. Si te gusta socializar mientras haces ejercicio, trotar puede ser la mejor opción ya que puedes unirte a un grupo de corredores o invitar a un amigo a correr contigo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles