La mejor crema para quitar las cicatrices

Escrito por jonathan mclelland Google | Traducido por irene cudich
La mejor crema para quitar las cicatrices

La apariencia de las cicatrices puede reducirse con cremas tópicas.

Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images

Las cicatrices se forman cuando el cuerpo cura una herida que ha dañado la piel, según la Universidad de Virginia. El tejido que forma las cicatrices se conoce como tejido fibroso, que puede decolorarse y tener una textura diferente de la piel que la rodea. La apariencia de las cicatrices puede reducirse a través de cremas tópicas así como también por medio de procedimientos con láser. Las cremas tópicas son una manera sencilla y efectiva respecto de los costos para reducir la apariencia de una cicatriz. Antes de comenzar un tratamiento de reducción de una cicatriz, consulta las cremas con tu médico, especialmente si tienes una condición pre-existente en la piel como un eczema.

Otras personas están leyendo

Mederma

Mederma se encuentra entre las cremas líderes para la reducción de cicatricas que recomiendan los médicos. Si bien no se puede borrar por completo el tejido de la cicatriz, los ingredientes activos que contiene esta crema tópica reducirán la decoloración y suavizarán el tejido de la cicatriz. El principal ingrediente de Mederma es la cepalina, un extracto de la Allium cepa, o cebolla. Según la investigación realizada por Mederma, este ingrediente aclara el enrojecimiento y suaviza el tejido de la cicatriz.

Productos Mederma

Mederma cuenta con tres productos que han sido diseñados para suavizar la superficie de una cicatriz y reducir su decoloración. Mederma Gel es el producto original que se introdujo en el mercado. El gel no tiene fragancia y si se lo aplica correctamente, no creará una película grasosa sobre la cicatriz. El gel es ideal para las cicatrices provenientes de cirugías, accidentes, acné y quemaduras. Mederma Cream plus SPF 30 fue desarrollada para las cicatrices ubicadas en zonas del cuerpo que con frecuencia están expuestas a los rayos UVB y UVA del sol. Estos rayos dañan las células de la piel, y cuando entran en contacto con las cicatrices, pueden empeorar su aspecto. Si tienes una cicatriz en el rostro, los brazos o cualquier otra área de tu cuerpo que tiene contacto con el sol, este producto de Mederma te ofrecerá la protección necesaria para sanar y proteger la cicatriz. De acuerdo con Mederma, su fórmula para niños, Mederma para niños, es muy recomendada por los pediatras para el tratamiento de cicatrices. El gel no graso es de color violeta cuando se lo aplica. Pero, al hacerlo penetrar con masajes se vuelve transparente. La única diferencia entre esta versión de Mederma y el gel original es el cambio de color y una leve dilución del producto para la piel sensible de los niños.

Cómo aplicar Mederma

Para aplicar Mederma, lava la cicatriz con agua y jabón y luego seca el área con una toalla. La cantidad a utilizar dependerá del tamaño de la cicatriz. Frota suave y de manera pareja directamente sobre la cicatriz tres veces al día durante ocho semanas para las cicatrices que tengan 3 meses de antigüedad. Las cicatrices más antiguas requieren un tratamiento más prolongado. Aplica Mederma a esas cicatrices cuatro veces al día durante cinco meses. Puedes comenzar a usar Mederma sobre heridas que han curado por completo. No la uses sobre heridas abiertas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media