El mejor cuidado para un tatuaje nuevo

Escrito por rebecca smith | Traducido por nicolás arellano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El mejor cuidado para un tatuaje nuevo
Sigue todos los pasos de cuidados necesarios después de hacerte el tatuaje. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

El artista del tatuaje John Reardon escribe en "The Complete Idiot's Guide to Getting a Tattoo", que "la manera en que cuides el tatuaje afectará el modo en que se verá por el resto de tu vida". Los primeros días son cruciales para preservarlo y prevenir infecciones. Si tomas las precauciones básicas, tu tatuaje sanará en dos semanas a un mes, dependiendo del tamaño.

Otras personas están leyendo

Quitar la venda

Deja la venda por al menos dos horas. Los tatuadores varían su recomendación según el tamaño del tatuaje. Se sugiere dejarla por hasta 24 horas. Pregúntale al tatuador qué es lo que piensa. Una vez transcurrido el tiempo recomendado, quita la venda. Si se llega a pegar, remójala en agua fría hasta que se retire de manera más sencilla.

Lavar el tatuaje

Lava el tatuaje suavemente con agua tibia y jabón neutro. Usa solo las yemas de tus dedos (ninguna toallita limpiadora). La mayoría de los tatuadores recomienda un jabón natural, neutro y sin perfume o un jabón antimicrobiano. Acaricia la zona del tatuaje con delicadeza con una toalla limpia. Lava el dibujo dos veces por día durante la primera semana.

Pomadas

24 horas después de lavar el tatuaje por primera vez, lávalo de nuevo y aplica una pomada antibiótica a base de agua con una capa muy fina. La mayoría de los tatuadores sugieren evitar los productos a base de jalea de petróleo porque cubren la piel y e impiden que el oxígeno llegue a la misma. Y, además, después de unos días, el tatuaje puede comenzar a desarrollar costras. Usa el ungüento tres o cuatro veces por día, por cuatro o cinco días, o hasta que la piel ya no tenga costras.

Humectarse

Por las próximas tres semanas, mantén tu tatuaje humectado con una loción sin perfume para pieles sensibles con bajo contenido de alcohol. La piel nunca tiene que estar completamente seca. Aplícala por lo menos tres veces al día o más a menudo si tu dermis tiende a secarse naturalmente.

Aléjate del sol

Aléjate del sol. Los colores de tu tatuaje pueden desaparecer rápidamente y tu piel es vulnerable a los rayos del sol después de la sesión. Si necesitas salir, usa ropa holgada que cubra el tatuaje y aplícate un filtro solar sin fragancia diseñado especialmente para pieles sensibles. Nunca vayas a una cama de bronceado con un tatuaje nuevo.

Sin contacto

Nunca te rasques, toques o trates de sacarte la piel de tu tatuaje o las costras ya que podrías quitarle el color al diseño, aumentar la posibilidad de desarrollo de cicatrices, modificar el tatuaje y elevar el riesgo de infección.

Consejos

Si cuidas de tu tatuaje adecuadamente, hay muy pocas posibilidades de desarrollar infecciones o reacciones alérgicas. Consulta con un médico si tienes fiebre, un sarpullido, dolor, enrojecimiento, hinchazón o pus. Cada tatuador tiene su propia serie de instrucciones para el cuidado. La mayoría te garantizan el éxito siempre y cuando sigas su método. No dudes en preguntar cualquier cosa que se te ocurra en relación con las acciones a tomar una vez terminado el tatuaje.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles