Salud

La mejor cura para la ciática

Escrito por contributing writer | Traducido por cintia ros
La mejor cura para la ciática

Black Back image by AndersonRise from Fotolia.com

La ciática se refiere a los síntomas y el dolor asociados con el daño en el nervio ciático. La ciática se caracteriza generalmente por dolor, debilidad, entumecimiento, hormigueo, y debilidad en una o ambas piernas. Los tratamientos incluyen terapia de reposo, fisioterapia, terapia de drogas y, en casos raros, la cirugía.

Otras personas están leyendo

Reposo y fisioterapia

En general, el mejor tratamiento para la ciática es permitir que la condición se resuelva por sí sola con el tiempo. Se toman una serie de medidas para ayudar a la ciática a solucionarse por sí misma. En primer lugar, a algunos pacientes se les prescribe un régimen de terapia física que incluya ejercicios suaves de la zona lumbar y los músculos en las extremidades inferiores. El estiramiento del músculo piriforme también puede ser útil, así como lo es el equilibrar la pelvis (se puede saber si la pelvis está equilibrada al yacer en el suelo y poner tus manos en la altura de la cintura para sentir si hay más presión en un lado de la pelvis que del otro). Finalmente, enfriar tu nervio ciático y/o sostener el nervio con un aparato ortopédico u otro dispositivo de apoyo, puede ayudar a la recuperación.

Tratamiento farmacológico

Algunos pacientes reciben inyecciones de esteroides en y alrededor del nervio ciático para reducir la inflamación. Muchos pacientes toman analgésicos para los síntomas de la ciática, mientras esperan dicho nervio sane. Los analgésicos (medicamentos de venta libre para el dolor como acetaminofén u otros medicamentos no esteroides anti-inflamatorios llamados AINEs) generalmente se prescriben en primer lugar. Si esto no alivia el dolor, entonces se pueden recetar anuladores de dolor. Los analgésicos que han demostrado ser eficaces en el tratamiento de la ciática incluyen carbamazepina, fenitoína y antidepresivos tricíclicos.

Cirugía

En raros casos en que existe un daño extremo del nervio ciático, se puede requerir cirugía para curarlo. La cirugía está diseñada para aliviar la presión sobre el nervio ciático que está causando la ciática. Puede consistir en la reparación de deslizamientos de discos o legiones que están poniendo presión sobre el nervio o la fusión de las vértebras de la espina dorsal en un procedimiento llamado fusión espinal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media