La mejor cura para la tiña crural

Escrito por david michael lord | Traducido por florencia prieto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La mejor cura para la tiña crural
La tiña crural afecta la piel del área inguinal y también puede afectar otras áreas como los pies. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

La tiña crural es una infección micótica superficial (Tinea cruris) que afecta a la piel del área inguinal. Por lo general, la causa el hongo Trichophyton rubrum. Existen muchos tratamientos sin prescripción médica, algunos de los cuales pueden funcionar para ti. Es importante que te informes respecto de qué tipo de medicina y la opción de tratamiento estás utilizando porque algunos de estos productos tienen distintos componentes. Si una opción de tratamiento no funciona, es fundamental que sepas cuáles son los principios activos de ese medicamento.

Otras personas están leyendo

Tratamiento

"El mejor tratamiento para la tiña crural son las cremas o pomadas tópicas, dado que el hongo sólo afecta la capa superior de la piel", dicen los dermatólogos en allabout.com. Al aplicar la crema o el aerosol antimicótico en el área afectada dos veces al día, es probable que la infección desaparezca en aproximadamente cinco días. Los médicos recomiendan que se continúe el tratamiento durante unos cuatro a cinco días adicionales luego de que los síntomas de la infección hayan desaparecido. Existen principalmente cuatro tratamientos antimicóticos sin prescripción médica que se encuentran disponibles en las tiendas de comestibles, así como también en las farmacias. Si el sarpullido parece infectado o tiene ampollas, será necesario utilizar un esteroide tópico, tales como la hidrocortisona, además de un tratamiento antimicótico. La hidrocortisona por sí sola no es un tratamiento para la tiña crural. A continuación, aparece una lista de medicamentos con sus principios activos: Tinacitin - tolnaftate Micatin - miconazol Lotromin - clotrimazol Lamisil - terinafina Si estos aerosoles y cremas tópicas no son efectivas, será necesario consultar con un médico. En estos casos, es posible que el médico recete una medicación por vía oral como itraconazol (Sporanox) y fluconazol (Diflucan). Sin embargo, éstos pueden presentar efectos adversos. Consulta con un médico antes de tomar cualquiera de ellos.

Prevención

El hongo crece en lugares oscuros y cálidos como el área inguinal, los pies, los dedos de los pies y la cara interna de los muslos. La mejor defensa es permanecer fresco y seco. Intenta vestir ropas sueltas, especialmente para hacer actividad física. Luego de bañarte, asegúrate de que tu piel esté completamente seca antes de vestirte. Si sospechas que puedes sufrir de tiña crural, no compartas toallas. Se encuentran disponibles talcos con medicación antimicótica para uso diario. Los médicos en e-medicine dicen que las infecciones micóticas recurrentes pueden llevar a una infección bacteriana crónica además de la tiña crural si no se trata. Es fundamental tratar esta infección de inmediato y consultar con un médico si no desaparece dentro de los cinco días.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles