¿Es mejor decoración un sofá marrón o uno granate?

Escrito por angelique de la morreaux | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es mejor decoración un sofá marrón o uno granate?
Un sofá granate queda bien en un diseño gótico. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

El color de un sofá debería reflejar el diseño de la habitación. Aunque desees uno que sea de un color que te gusta, debería también combinar con el diseño de la sala y con los colores de la pared y del piso de la sala. Elegir entre un sofá marrón o uno granate depende de si lo vas a usar en una sala gótica, una rústica, con un diseño victoriano o con una paleta sofisticada.

Otras personas están leyendo

Marrón

Como color neutro, un sofá marrón te da más opciones de diseño y de color, a la vez que combina muy bien con muebles de madera. El marrón tiene una gama que va desde un marrón claro hasta un color chocolate profundo, creando diferentes efectos de diseño para cada uno. Un sofá marrón chocolate combina muy bien con color salvia, musgo, verde bosque o si estás buscando una decoración rústica o natural. Un sofá arena o color camel funciona igual de bien con un aqua o azul marino por un motivo oceánico o una decoración alegre, roja o amarilla. Para una sala sofisticada, combina el dorado con el negro.

Granate

Los rangos de piedra granate van de incoloro a negro; sin embargo, en tela, el color granate se refiere a un rojo profundo. Siendo un color cálido que combina bien con otros tonos cálidos, un sofá granate contra una pared amarilla trae energía y luz a una habitación. Cuando se combina con una pared roja, el sofá tiende a desaparecer en la pared. Crea una paleta sofisticada o victoriana con un sofá granate o un verde musgo o verde salvia. La combinación de un sofá granate con negro o gris te da la base para una sala renacentista o gótica.

Ventajas

Un sofá marrón ofrece varias ventajas sobre uno granate. Dado que el marrón queda bien con la mayoría de los elementos, cambiar el estilo de la habitación se limita a volver a pintar la habitación y a cambiar las telas dado que puedes volver a utilizar el sofá marrón en la nueva decoración. Sin embargo, en la misma situación, un sofá granate puede tener que ser reemplazado, o pueden ser necesarios nuevos cambios de la habitación para adaptarla y que encaje el color del sofá, lo que limita las opciones de diseño. Como la mayoría de los revestimientos y la carpintería de las habitaciones son marrones, hay un paso natural entre un sofá marrón y la madera que le rodea.

Otras consideraciones

Además del color, al elegir un sofá para la sala, se deben considerar las opciones de tela. Un sofá de cuero puede costar más, pero le da un aspecto más pulido a la habitación, soporta bien a los animales y a los niños, se puede limpiar fácilmente con un paño y dura más tiempo que la mayoría de las telas. Un beneficio adicional del cuero es su capacidad para rodear el contorno de tu cuerpo con el tiempo. Una tela estampada puede llegar a ser demasiado pesada mientras que un tejido liso puede romperse o ensuciarse fácilmente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles