La mejor dieta para los dolores de cabeza en racimo

Escrito por robin reichert | Traducido por florencia kushidonchi
La mejor dieta para los dolores de cabeza en racimo

Las cefaleas en racimo o las cefaleas histamínicas ocurren en un hemisferio de la cabeza.

Headache image by Friday from Fotolia.com

Las cefaleas en racimo o las cefaleas histamínicas ocurren en un hemisferio de la cabeza, y a veces incluyen lagrimeo así como congestión nasal. Las primeras ocurren en racimo, aproximadamente a la misma hora del día durante varios días o meses, y luego desaparecen tan repentinamente como comenzaron. No se conoce la causa de las cefaleas histamínicas pero hay ciertos alimentos que debes consumir para evitar o prevenir su aparición.

Otras personas están leyendo

Alimentos ricos en magnesio

Si padeces cefaleas en racimo, tus niveles de magnesio pueden estar demasiado bajos; el suplemento intravenoso de magnesio ha sido utilizado con éxito para tratarlas. Necesitas incorporar más magnesio en tu dieta regular. El contenido de los alimentos ricos en magnesio incluye vegetales verdes, nueces de Brasil, tofu, legumbres, harina de soja, albahaca, semilla de amapola, mejorana, comino, ajedrea, hinojo, eneldo, algas marinas, trigo triturado, cereal de salvado, avena, papas cocidas, bananas, espinaca, remolacha verde, harina de avena, harina de trigo integral, cacahuates, piñones, semillas de zapallo, melaza negra y calabaza. Integrar alimentos ricos en magnesio pueden ayudarte a prevenir la aparición de cefaleas en racimo debido a que ayuda a relajar los músculos. Los hombres adultos requieren de 270 a 400 mg de magnesio por día. Para las mujeres, la cantidad diaria de magnesio permitida es de 280 a 300 mg. Las mujeres embarazadas necesitan 320 mg diarios y las mujeres que están amamantando deberían consumir 335 a 340 mg por día.

Evita los nitratos

Los alimentos que contienen nitratos pueden disparar las cefaleas en racimo. Los nitratos se encuentran en carnes procesadas y ahumadas y, a veces, están agregados en medicamentos específicos, como la nitroglicerina. Si estás tomando esta medicación, deberías consultar con tu médico sobre cambiarla, pero no dejes el tratamiento sin consejo médico profesional. Evitar las carnes ahumadas y procesadas te puede ayudar a disminuir las cefaleas en racimo.

Evita productos con alcohol y tabaco

El consumo de alcohol no está recomendado para aquellos que padecen este tipo de cefaleas. El alcohol hace que los vasos sanguíneos se dilaten, mientras que la nicotina hace se que contraigan; ambas acciones contribuyen a la aparición de las cefaleas en racimo. Éstas pueden afectar al 50 por ciento de las personas que consumen alcohol. Incluso medio vaso de vino o unos pocos tragos de cerveza pueden ser responsables de la aparición de estas cefaleas, por lo que es mejor evitar el alcohol.

Evita bebidas y alimentos con exceso de cafeína

El consumo excesivo de cafeína está asociado a la aparición de cefaleas en racimo. La cafeína contrae los vasos sanguíneos y aumenta la presión en la cabeza, lo que más tarde puede ocasionar estas cefaleas. Se recomienda que evites el café, el té y las bebidas con cola. También debes limitar el consumo de chocolate y otros alimentos con cafeína para prevenirlas o ayudar a disminuir los síntomas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media