Salud

La mejor dieta para el hipotiroidismo de Hashimoto

Escrito por kendall olsen | Traducido por adriana de marco
La mejor dieta para el hipotiroidismo de Hashimoto

La enfermedad de Hashimoto hace que el sistema inmune del cuerpo ataque la glándula tiroides.

MariaArefyeva/iStock/Getty Images

La enfermedad de Hashimoto hace que el sistema inmune del cuerpo ataque la glándula tiroides. La inflamación resultante generalmente lleva al hipotiroidismo, lo que significa que la glándula tiroides disminuye su actividad. Los síntomas pueden variar de acuerdo a la severidad de la deficiencia hormonal. Los síntomas comunes incluyen fatiga, aumento de peso, lentitud física, una cara inflamada, debilidad en los músculos y depresión. Los síntomas del hipotiroidismo pueden incluir terapia de hormonas y una dieta balanceada para mejorar la salud y disminuir los síntomas.

Otras personas están leyendo

Dieta para el hipotiroidismo de Hashimoto

Los que sufren de hipotiroidismo de Hashimoto deben tener una dieta alta en fibra y baja en grasas. Debido a que la fibra absorbe agua, hace que los materiales pasen rápido por el sistema gastrointestinal. Esto puede reducir la exposición a las toxinas. La fibra también liga la grasa con el colesterol, lo que reduce el riesgo de una enfermedad del corazón. Una dieta baja en grasas puede ayudar al paciente a controlar el colesterol, lo que redunda en una salud general mejor. Debido a que el sistema inmune del paciente está comprometido, una dieta de alta calidad es imprescindible para una buena salud. Una dieta alta en fibras debería incluir más de 25 g de fibra diarias. La fibra debe incluir tanto las indisolubles (que no se disuelven en agua) como las solubles (que si se disuelven en agua). Las fibras altas en fibra generalmente incluyen una gran variedad de frutas y verduras que no se deben pelar en lo posible. Otros alimetos ricos en fibra incluyen las frutas secas, las bayas, las nueces, los granos enteros y los productos de los granos enteros. Una dieta baja en grasas y colesterol significa que los pacientes con la enfermedad de Hashimoto deben controlar las calorías comiendo lo necesario para mantener un peso sano. Además, las grasas derivadas de las plantas, como las del aceite de oliva, deben prevalecer sobre las que brindan la manteca y otras grasas animales. El colesterol y la sal deben ser limitados. Los pacientes con esta enfermedad deben tomar suplementos de vitaminas y minerales bien blanceados; un buen complejo vitamínico B debería ser incluído en el régimen para ayudar a mantener al sistema inmune.

Comidas y medicamentos pra evitar el hipotiroidismo

Hay varias comidas que la gente que tiene la enfermedad de Hashimoto debería evitar, porque pueden interferir con la absorción de la hormona tiroidea sintética que generalmente se prescribe para estos casos. Deberían evitar las nueces, los alimentos con semillas de algodón y la harina de soja. Además, los suplementos de hierro, los de calcio, los antiácidos que contienen magnesio o aluminio, ciertas medicaciones para úlceras y algunas para el colesterol pueden interferir con la absorción de la hormona de reemplazo de la tiroides. Asegúrate de discutir los posibles efectos de los suplementos o medicamentos con tu médico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media