Salud

La mejor dieta para mujeres mayores de 55 años

Escrito por regina romain | Traducido por florence e. smith
La mejor dieta para mujeres mayores de 55 años

Dietas para mujeres de 55 años.

elementos de dieta sana image by Gabriel Gonzalez G. from Fotolia.com

A medida que envejeces, tu metabolismo se hace más lento. Además, las necesidades dietarias cambian década a década. Segun Health.com, las mujeres de cincuenta pueden perder hasta el 30% de masa muscular en los diez años siguientes a la menopausia, y deben ingerir 1600 calorías diarias para controlar su peso. La Dieta de la Década comprende las necesidades dietarias femeninas según la edad, y algunas personas creen que es la mejor dieta para las mujeres mayores de 55 años debido a su adaptabilidad a dicho grupo de edad.

Salud y mujeres de más de 55

Si tienes más de 55 años, tu cuerpo cambia debido a la menopausia. La falta de estrógeno hace difícil poder deshacerse de la grasa y puede debilitar los huesos. También puede que absorbas menos el calcio de los alimentos que consumes. Las mujeres mayores de 55 deben consumir más alimentos con calcio y vitamina D para la salud ósea. También deben reducir la cantidad de sodio en su dieta y comer alimentos ricos en fibras para prevenir constipación y alto colesterol. Las mujeres de más de 55 deben evitar la comida chatarra o procesada y comer alimentos saludables para mantener el cuerpo balanceado. El consumo de fibra debe aumentarse con alimentos como cereales integrales, nueces, semillas, frutas, vegetales y granos. Las grasas saludables incluyen aceite de oliva, pescado, sardinas, salmón, atún fresco y palta. Un suplemento de aceite de pescado también te aportará más grasas omega-3.

La dieta de la década

La dieta de la década es una dieta baja en grasas hecha a medida para la mujer según su edad, preparada por Linda Foster, experta en nutrición y salud. Foster dice "no existe un plan adaptativo que funcione de por vida, ya que la forma en la que nuestros cuerpos procesan la comida varía según la década". Para mujeres de 55 o más, la dieta consiste en comer avenas, frutas, vegetales y panes integrales. El plan de dieta bajo en grasas básico sugiere alimentos específicos para el desayuno, el almuerzo, la cena y los refrigerios. Las comidas recomendadas para el almuerzo incluyen cereales integrales y tostadas integrales o almendras. Se puede preparar un licuado con leche semidescremada, frutillas y media banana. También se recomienda comer tomates grillados o yogur descremado en el desayuno. Para limitar las calorías durante el almuerzo, puedes utilizar una mezcla de aceite de oliva y limón y evitar poner mucho queso cuando prepares las comidas. Se recomienda un envuelto de ensalada de atún en pan pita o rolls California de sushi con una sopa de lentejas y un yogur descremado. Para la cena, se recomienda comer un bife a la plancha sin grasa o un chile vegetariano con zanahorias, morrones, tomates y champignones con arroz marrón o pescado con vegetales, salsa de soja, y huevo. También se recomienda bacalao cocido con hojas de albahaca y tomates con brócoli y espárragos. Frutas, aceitunas, dos tortas de avena, yogur natural descremado, o nueces también son buenas elecciones. La dieta de la década también recomienda ejercitarse de manera regular. Se sugiere caminar fuerte tres o cuatro veces a la semana por 45 minutos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media