El mejor dispositivo GPS en el mercado

Escrito por dennis hartman | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El mejor dispositivo GPS en el mercado
GPS en un auto. (Image by Flickr.com, courtesy of Andrew Magill)

Desde que los dispositivos portátiles de navegación por satélite se hicieron populares en los años 2000, nuevos dispositivos GPS han sido introducidos cada pocos meses. Con tantos productos disponibles en la actualidad, puede ser difícil encontrar el mejor dispositivo GPS para las necesidades de un individuo. Disponible en varias versiones diferentes, la línea Garmin Nuvi se cita a menudo como la mejor opción para la mayoría de los usuarios en general.

Otras personas están leyendo

Descripción

El Garmin Nuvi está disponible en varios modelos numerados. Todos cuentan con una pantalla LCD táctil y una carcasa de plástico plateada. Los Nuvi pueden ser conectado a un montaje estándar de Garmin, y trabajar con varios accesorios del mercado de accesorios de diferentes fabricantes, así. Algunos modelos Nuvi tienen una antena externa en la forma de una aleta de plástico que se extiende desde la parte posterior del dispositivo para mejorar la recepción de radio por satélite y FM. El Nuvi también utiliza un mini puerto de conexión USB y una tecla de cursor para activar el dispositivo de encendido y apagado, o para bloquear la pantalla.

Operación

El Garmin Nuvi utiliza una interfaz gráfica para que el usuario conecte la información de entrada de destino y las preferencias de navegación establecidos, así como para mostrar las instrucciones de navegación. El botón "Destino" en la pantalla principal abre un menú que permite al usuario introducir una dirección o buscar un destino utilizando diversos criterios. Los ajustes se pueden cambiar para producir rutas que eviten peajes, autopistas, o cambios de sentido. Una vez establecido el destino, el Nuvi muestra un mapa 2-D o 3-D y una línea de código de colores indica los giros necesarios. Los mensajes de audio también pueden usarse para alertar al usuario cuando se está acercando a un giro.

Versiones

El Nuvi está disponible en muchas versiones diferentes, algunas de las cuales se interrumpen. El Nuvi 260 debutó en 2004 y fue uno de los primeros modelos que expirementó números de ventas de alta. Hoy en día la mayoría de los modelos de Nuvi están disponibles con una pantalla de 3,5 pulgadas (8,89 cm) estándar o 4,3 pulgadas (10 cm) de pantalla ancha. El Garmin Nuvi 5000 cuenta con una pantalla panorámica de 5,2 pulgadas (13 cm) de gran tamaño. Los modelos de gama alta como el Nuvi 760 y Nuvi 780 cuentan con un duración de la batería de 5 horas.

Características

Las características de la unidad nüvi hacen que se destaque entre tantos dispositivos GPS en competencia. Entre ellas se encuentran las características del habla, como "texto a voz", que permite que el dispositivo para hablar de los nombres de calles como parte de su navegación giro por giro. Algunos modelos Nuvi también utilizar el reconocimiento de voz que permite a los controles básicos para llevar a cabo sin la necesidad de utilizar la pantalla táctil, lo que permite al usuario mantener sus ojos en la carretera. Los dispositivos nuvi también cuentan con programas complementarios, como el almacenamiento de música MP3 y de almacenamiento de fotos mediante el uso de una ranura para tarjetas SD.

Desventajas

A pesar de fuertes críticas, el Garmin Nuvi está sujeto a algunos problemas que los compradores potenciales deben tener en cuenta. Como la mayoría de los dispositivos GPS, viene pre-cargado con mapas que contienen información que puede llegar a ser obsoleta. Los nuevos mapas se pueden descargar desde el sitio web de Garmin, pero sólo para unos pocos. Además de que los nuevos mapas pueden contener más información y así pueden no ser capaces de encajar por completo en un dispositivo más viejo con un banco de memoria más pequeño. En algunos casos, los dispositivos de Garmin han sido incapaces de proporcionar rutas más cortas o más rápidas que los dispositivos que compiten, aunque en muchos otros ensayos el Garmin funciona tan bien o mejor que sus competidores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles