La mejor dosis de pasiflora para tratar la ansiedad

Escrito por karyn maier | Traducido por enrique pereira vivas
La mejor dosis de pasiflora para tratar la ansiedad

La pasiflora se utiliza internamente y externamente para aliviar la ansiedad.

Maypop , Purple passionflower True passionflower, Wild apricot image by Ampamuka from Fotolia.com

En la medicina herbal, la pasiflora se refiere a Passiflora incarnate, una de los varias especies de plantas con flores y enredaderas que componen el género Passiflora. Originaria de las porciones del sureste de América del Norte y América del Sur, la pasiflora es un remedio tradicional a base de hierbas para la ansiedad y los trastornos relacionados con la ansiedad, como insomnio y trastorno de ansiedad generalizada o GAD (por sus siglas en inglés). La dosis depende de la forma de la hierba utilizada y generalmente se considera segura para adultos. Sin embargo, consulta a un profesional de la salud antes de utilizar la pasiflora por tu cuenta para tratar tu ansiedad, especialmente si tomas otros medicamentos.

Otras personas están leyendo

Acciones farmacológicas

La pasiflora se utiliza para tratar la ansiedad y otros problemas relacionados con el nerviosismo, como trastornos del sueño, trastornos estomacales, latido del corazón irregular y excitabilidad. Antes de 1978, la pasiflora fue aprobada como un sedante natural de venta libre en los EE.UU., pero esta designación fue revocada más tarde por falta de pruebas para establecer su efectividad y seguridad. The Natural Medicines Comprehensive Database clasifica esta hierba como "posiblemente eficaz" en el tratamiento de la ansiedad y como parte de una combinación de productos botánicos formulados para tratar un trastorno psiquiátrico llamado "trastorno adaptativo con estado de ánimo ansioso". Aunque el mecanismo exacto detrás del efecto anti-ansiedad no está claro, los científicos sospechan que los compuestos en la planta estimulan un aumento en la producción del ácido gamma-aminobutírico, o GABA (por sus siglas en inglés), en el cerebro, lo que produce un efecto sedante suave.

Formas disponibles

La pasiflora se encuentra disponible en cápsulas y tabletas, como un extracto líquido y como una tintura, y como preparaciones homeopáticas. Una infusión o té se prepara al remojar 1 cucharadita de la hierba seca en una taza de agua hervida durante 10 minutos y luego colarla. La hierba también se añade al agua del baño o se prepara en forma de infusión y se utiliza como un lavado.

Dosis orales recomendadas

El Centro Médico de la Universidad de Maryland proporciona las dosis recomendadas para adultos de la pasiflora en 10 a 30 gotas del extracto del fluido, tomadas tres veces al día y de 10 a 60 gotas de tintura, tres veces al día. Para el insomnio, una taza de té hecho de la hierba se recomienda una hora antes de acostarse, aunque 3 a 4 tazas de té se pueden tomar para contrarrestar la ansiedad durante el día. La información de los sitios web de MedlinePlus y de los Institutos Nacionales de la Salud recomiendan un comprimido que contenga 90 mg de fármaco al día, o 45 gotas del extracto líquido al día para el tratamiento específico del trastorno de ansiedad generalizada.

Preparados homeopáticos

Según la referencia de escritorio de los médicos de los medicamentos herbarios, una ansiedad aguda puede ser tratada con 10 glóbulos homeopáticos cada 30 a 60 minutos, o entre una a tres veces por día para la ansiedad crónica.

Uso pediátrico

Aunque la pasiflora está generalmente considerada segura en dosis terapéuticas, la administración de esta hierba a los niños no se ha estudiado. Por esta razón, UMMC no recomienda la administración de preparados de pasiflora en niños a menos que se haga bajo la supervisión de un médico profesional. Del mismo modo, esta hierba no debe tomarse durante el embarazo o la lactancia.

Posibles efectos secundarios

Dado que la pasiflora ejerce propiedades sedantes, puede aumentar los efectos de los medicamentos anticonvulsivos, antidepresivos tricíclicos, barbitúricos y las benzodiazepinas. Esta hierba también puede aumentar el riesgo de sangrado si se combina con medicamentos anticoagulantes, como la aspirina.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media