El mejor ejercicio abdominal para la parte baja del vientre de las mujeres

Escrito por nicki howell | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El mejor ejercicio abdominal para la parte baja del vientre de las mujeres
Tonifica tu abdominales inferiores con un enfoque en el entrenamiento de circuitos. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

El aumento de peso abdominal es un riesgo para la salud, aumentando el riesgo de enfermedad cardiovascular y diabetes tipo 2. Aunque no es posible reducir peso en los abdominales inferiores, se puede usar entrenamiento de circuito y de fuerza para promover la pérdida de grasa en todo el cuerpo, incluyendo tu abdomen inferior.

Otras personas están leyendo

Ejercicio abdominal

El ejercicio abdominal es eficaz para trabajar la parte inferior de tu vientre. Comienza sentado en el borde de una silla. Coloca las manos sobre el borde de la silla y levanta los pies del suelo. Trata de levantar los pies de dos a cuatro pulgadas (5 a 10 centímetros), usando tus músculos centrales para potenciar el movimiento. Afloja hasta llegar a tu posición inicial. Continúa repitiendo el ejercicio durante un minuto.

Inclinación pélvica

La inclinación de la pelvis hace trabajar a los músculos abdominales inferiores. Acuéstate sobre tu colchoneta. Dobla las rodillas ligeramente, y levanta tu pelvis del suelo, contrayendo los músculos abdominales. Mantén este movimiento durante cinco segundos y relaja. Repite la inclinación de la pelvis 10 veces durante tus sesiones de entrenamiento. A medida que te haces más fuerte, aumenta las repeticiones a 20 veces durante tu entrenamiento.

La escalada

Comienza acostado sobre tu espalda con las rodillas dobladas. Extiende la pierna izquierda hacia arriba y envuelve una toalla de 3 pies de largo (90 centímetros) alrededor de los dedos de tu pie izquierdo. Lentamente, lleva tus manos subiendo por la toalla hasta que llegues a tu pie, levantando la parte superior del cuerpo del piso. Una vez que llegues a la cima, mantén la contracción por dos segundos. Luego, lentamente lleva tus manos bajando por la toalla, sin dejar de contraer los abdominales inferiores. Además, recuerda seguir respirando mientras hagas esta contracción. Completa de 8 a 10 repeticiones en cada lado del cuerpo.

Entrenamiento de circuito

Aumenta la pérdida de grasa en los abdominales inferiores con el entrenamiento en circuito. Este enfoque de entrenamiento combina el fortalecimiento de los abdominales inferiores con una intensa actividad cardiovascular. Empieza con un ejercicio de la zona media, tal como la cavidad abdominal. A continuación, cambia a unos minutos de actividad cardiovascular intensa, como por ejemplo hacer saltos. Cambia de nuevo a un ejercicio de la zona media, como la inclinación de pelvis. Luego, vuelve a los saltos. Continua alternando estos ejercicios por al menos 30 minutos, seleccionando un ejercicio de fortalecimiento nuevo durante cada circuito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles