El mejor ejercicio para tener abdominales excelentes en 10 días

Escrito por amy chang | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El mejor ejercicio para tener abdominales excelentes en 10 días
Abdominales excelentes. (runners abs image by jimcox40 from Fotolia.com)

Esculpir unos abdominales excelentes está en las listas de deseos de los hombres y mujeres de todo el mundo. El Consejo Estadounidense de Ejercicio (American Council on Exercise) afirma que la capacidad de detectar y reducir el peso de la zona abdominal es un mito, y mucho menos hacerlo en 10 días. Pero eso no significa que debas renunciar a tu sueño de obtener grandes músculos abdominales. Si tu nutrición y tus hábitos de ejercicios son buenos, los ejercicios que se enfocan en los abdominales te ayudarán a tonificarlos y fortalecerlos, y entre los mejores ejercicios se encuentra uno que puedes hacer en casa sin equipo.

Otras personas están leyendo

Los mejores beneficios para tus abdominales en 10 días

Si quieres tratar de reafirmar tus músculos abdominales en 10 días, olvídate de las interminables flexiones. Las flexiones tradicionales se han considerado uno de los ejercicios menos efectivos entre 13 ejercicios abdominales comunes en un estudio realizado por el Laboratorio de Biomecánica en San Diego State University. Los ejercicios mejor calificados incluyen la maniobra de bicicleta, la silla del capitán y las flexiones en una bola del ejercicio.

Maniobra de bicicleta

Si no tienes acceso a un gimnasio, la maniobra de bicicleta puede ser el mejor ejercicio para ti, ya que no requiere ningún equipo.

Acuéstate boca arriba con los talones fuera del suelo. Comienza con las rodillas directamente sobre tus caderas y dobla las rodillas a un ángulo de 90 grados para que tus piernas estén paralelas al piso. Con las manos detrás de la cabeza para apoyarte, acerca tu ombligo hacia la columna y levanta los hombros del piso. Comienza a patear con tus piernas poco a poco, una a la vez. Mientras pateas, tuerce tu torso y lleva tu hombro derecho hacia la rodilla izquierda y el hombro izquierdo hacia la rodilla derecha. Repite hasta que experimentes un sensación de quemazón en todos los músculos abdominales. Trabaja hasta dos o tres series.

La silla del capitán

Si tienes acceso regular a un gimnasio, intenta el ejercicio de la silla del capitán. Se parece a una silla alta sin asiento. Con su cuerpo de espaldas a la silla, aférrate a sus manijas y apóyate en el reposapiés. Coloca sus codos y los antebrazos sobre los brazos y apoya la espalda contra la silla. Empuja los codos y los antebrazos hacia abajo contra los apoyabrazos para mantener tu cuerpo bien y a una altura adecuada, permitiendo que tus piernas cuelguen. Tira de tus hombros hacia abajo y atrás, para que tu cuello se alargue y los hombros estén abajo y lejos de tus orejas. Acerca tu ombligo hacia la columna y levanta lentamente ambas rodillas hacia tu ombligo. Sostén las rodillas hasta un segundo antes de bajar lentamente a la posición inicial. Haz hasta 15 repeticiones, siempre y cuando puedas mantener una buena postura. Trabaja hasta dos o tres series.

Flexiones con una pelota de ejercicios

Estas flexiones son más efectivas que las tradicionales, ya que tus músculos tienen que trabajar más para balancearte sobre la pelota. Siéntate sobre la pelota con los pies firmemente plantados en el suelo. Camina lentamente con tus pies hacia adelante hasta que estés acostado con la espalda baja en pleno contacto con la pelota. Con los brazos cruzados delante del pecho o las manos a los lados de la cabeza para apoyarte, acerca tu ombligo hacia la columna y levanta lentamente la parte superior del cuerpo a unos 45 grados. Vuelve lentamente a la posición inicial y repite hasta que experimentes una sensación de quemazón en tus músculos abdominales. Trabaja hasta dos o tres series.

Más allá de los ejercicios abdominales

Debido a que el factor más importante para obtener abdominales que se vean fabulosos es tu porcentaje de grasa corporal, mejorar la composición de tu cuerpo es clave. Incorpora ejercicios cardiovasculares y entrenamiento de fortalecimiento corporal para maximizar el gasto de calorías. A medida que pierdes peso y grasa corporal, esos abdominales duros como la roca debajo de la capa de grasa encontrarán su camino a la superficie para que puedas mostrarlos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles