Salud

¿Es mejor hacer ejercicio aeróbico antes o después de levantar pesas?

Escrito por steven lowis Google | Traducido por daniel cardona
¿Es mejor hacer ejercicio aeróbico antes o después de levantar pesas?

Ve a la caminadora después de levantar pesas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Tanto el ejercicio aeróbico como el entrenamiento de resistencia son muy importantes en cualquier programa de ejercicios, ya sea que estés tratando de perder peso, ganar músculo o aumentar tu nivel de condición física. Es posible hacer ambas cosas de cardio y pesas en la misma sesión, aunque debido a una serie de factores, en la mayoría de los casos, es más beneficioso hacer el cardio después de la parte de levantamiento de pesas de tu entrenamiento.

Quema más grasa

Tu cuerpo puede usar dos cosas para el combustible: hidratos de carbono, que el combustible actividades de alta y de baja intensidad, y provienen de los alimentos que consumes y los azúcares almacenados en los músculos y las células del hígado y la grasa de tu tejido de la grasa almacenada, que los combustibles de baja actividades de intensidad. Para quemar más grasa, lo ideal es que tu cuerpo utilice la grasa almacenada como combustible para el ejercicio, y para ello, es necesario quemar las reservas de glucógeno en primer lugar. El entrenamiento con pesas es de alta intensidad, lo que significa que utiliza glucógeno exclusivamente como combustible. Si haces tu entrenamiento con pesas en primer lugar, puedes quemar la mayoría de las reservas de glucógeno, lo que significa que al hacer cardio, vas a quemar principalmente grasa.

El aumento de EPOC

Después de un entrenamiento, tu cuerpo sigue quemando calorías hasta por 48 horas. Esto se conoce como el consumo excesivo de oxígeno después del ejercicio y se debe a que tu cuerpo necesita utilizar la energía para reparar los músculos, entregar los alimentos en todo el torrente sanguíneo y restablecer sus niveles hormonales. El efecto de la EPOC es mucho más alto después del entrenamiento del peso de lo que es, después de cardio, lo que significa que puede ser beneficioso para poner más esfuerzo en el entrenamiento con pesas. Si haces tu cardio primero, entonces no tendrás mucha energía restante y no podrás tener una sesión productiva o intensa, evitando así la mayor parte del efecto del EPOC.

Recomendaciones

Si estás buscando construir o mantener sólo la masa muscular mientras se pierde grasa, entonces haz un entrenamiento de pesas intenso, centrado en ejercicios de peso libre como sentadillas, peso muerto y prensas. La dieta del entrenador Martin Berkhan informa que tu entrenamiento no debe durar más de una hora. En este punto, los niveles de insulina serán bajos, por lo que es un momento ideal para hacer algo de cardio. Berkhan recomienda mantenerla a baja intensidad y hacer de 30 a 45 minutos.

Consideraciones

La única excepción de la regla de las pesas antes del cardio es si estás entrenando para un evento de resistencia. Si te estás preparando para un maratón, triatlón, o cualquier otra actividad basada en cardio, puede ser mejor enfocar tus esfuerzos en el entrenamiento cardiovascular y hacer pesas después. Si eres bastante nuevo en el ejercicio, también puedes encontrar muy agotador hacer ambas cosas el mismo día, por lo que podrías empezar por hacer pesas y cardio en días alternos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media