El mejor ejercicio de natación para los abdominales

Escrito por lisa porter | Traducido por franco castro
El mejor ejercicio de natación para los abdominales

Nadar puede ayudar a tonificar los abdominales.

Comstock/Comstock/Getty Images

Nadar proporciona una moderada a intensa sesión de ejercicios aeróbicos que pueden ayudar a quemar calorías y controlar tu peso. La natación también puede ayudar a fortalecer los músculos en tu parte superior del cuerpo, parte inferior del cuerpo y el núcleo. Algunos ejercicios trabajan los músculos centrales mejores que otros. Si quieres tonificar los abdominales, debes centrarte en las carreras de mariposa y estilo libre.

Otras personas están leyendo

Estilo libre

El estilo libre es el más rápido de los movimientos de la natación competitiva: tonifica los glúteos, los abdominales, los hombros y la espalda, según el "Daily Mail". Este movimiento combina una patada de tijera con un tirón del brazo de arriba en el que los dos brazos se mueven en un ritmo alternado. Los nadadores miran la parte inferior de la piscina mientras nadan, girando la cabeza fuera del agua sólo para respirar. Para trabajar los músculos abdominales durante la natación de estilo libre, usa tu corazón para estabilizar tu centro y mantener el torso recto.

Estilo mariposa

El estilo mariposa también tonifica los músculos abdominales, así como el pecho, los brazos, tríceps y espalda. Este movimiento combina una patada de delfín con un tirón del brazo de arriba en el que los dos brazos se mueven juntos. Usa los músculos abdominales para apoyar tu torso mientras levantas la barbilla por encima del agua para respirar.

Calorías quemadas

Una hora de vueltas de natación puede quemar alrededor de 511 calorías por una 160 lb (72 kg) adulto, 637 calorías por un adulto de 200 lb (90 kg) y 763 calorías para un peso de un adulto de 240 lb (108 kg), de acuerdo con MayoClinic.com. El estilo libre quema alrededor de 100 calorías cada 10 minutos y la mariposa se ​​quema alrededor de 150 calorías cada 10 minutos, según el "Daily Mail". Cuanto más tiempo pases nadando y tu esfuerzo sea más intenso, más calorías se quemarán.

Beneficios

Ejercicios aerobicos, tales como entrenamientos largos en la piscina ofrecen una variedad de beneficios para la salud. Un mínimo de 150 minutos de ejercicio aeróbico moderado a la semana puede ayudar a reducir tu riesgo de enfermedades del corazón, obesidad apoplejía, diabetes y algunos tipos de cáncer, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, o CDC. La actividad física regular también puede ayudar a mejorar tus niveles de energía, estado de ánimo y la calidad de tu sueño. La piscina proporciona entrenamientos sin peso, ejercicio sin impacto que ejerce menos presión sobre los huesos y las articulaciones que correr u otros ejercicios de alto impacto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media