Salud

El mejor ejercicio para los pacientes de hernia discal en L5-S1

Escrito por steve silverman | Traducido por aldana avale
El mejor ejercicio para los pacientes de hernia discal en L5-S1

El disco L5 es el disco lumbar que es el más bajo de la columna y el disco S1 está justo por debajo de él.

pain ii image by Mykola Velychko from Fotolia.com

Las lesiones y debilidad en la parte baja de la espalda tienden a ser bastante comunes a medida que los individuos envejecen. El nivel más común es el L5-S1 de la columna. El disco L5 es el disco lumbar que es el más bajo de la columna y el disco S1 está justo por debajo de él. Gran parte de tu capacidad de doblarte y girar viene por tener flexibilidad en esta zona.

Otras personas están leyendo

Estiramiento de rodilla al pecho

Este es uno de los ejercicios más efectivos para estirar la parte inferior de la espalda y promover el movimiento en el nivel L5- S1 de la columna. Recuéstate en el piso sobre tu espalda. Tus rodillas deberán estar a un ángulo de 45 grados. Agarra tu pierna izquierda detrás del tendón de la corva y pásala hacia tu pecho. Mantén esta posición por dos segundos. Vuelve a la posición original. Haz esto 10 veces con tu pierna izquierda y 10 veces con la derecha. Toma un descanso de 30 segundos y repite la serie.

Inclinación de la pelvis

Recuéstate en el piso sobre la espalda. Dobla tus rodillas a un ángulo de 45 grados. Contrae los músculos de alrededor de tu sección media y luego aplana tu espalda contra el suelo, manteniendo los músculos del estómago contraídos durante el ejercicio. Haz esto 15 veces, haz un descanso de 30 segundos y luego repite la serie. Esto te ayudará a aflojar y fortalecer la zona L5- S1 de la columna.

Levantar las piernas

Recuéstate en el piso sobre tu espalda. Dobla tus rodillas a un ángulo de 45 grados. Contrae los músculos alrededor de tu sección media y los músculos de tus muslos. Levanta tu pierna derecha hasta que quede recta apuntando al techo. Mantén esta posición por dos segundos. Vuelve a la posición inicial. Haz esto 10 veces y haz el mismo ejercicio con la pierna izquierda. Toma un descanso de 30 segundos y repite la serie.

Cuclillas en la pared

Párate con tu espalda apoyada contra la pared. Tus talones deberán estar a 18 a 22 pulgadas (45,72 a 55,88 cm) de la pared. Contrae los músculos abdominales y luego deslízate hacia abajo por la pared hasta que estés en una posición de cuclillas con tus muslos paralelos al sueño. Deslízate nuevamente hacia arriba. Haz esto 15 veces, toma un descanso de 30 segundos y repite la serie. Esto fortalecerá la zona L5-S1 de la columna.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media