El mejor ejercicio para personas con obesidad mórbida para bajar de peso

Escrito por linda ray Google | Traducido por damian trabilsi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El mejor ejercicio para personas con obesidad mórbida para bajar de peso
Las personas que sufren de obesidad mórbida deben comenzar lentamente cuando hacen ejercicio. (scale image by PinkShot from Fotolia.com)

La obesidad es un problema grave de salud que puede conducir a la diabetes, enfermedades cardíacas y otras complicaciones médicas. Según la Clínica Mayo, la obesidad mórbida se define como tener demasiada grasa -cuando más del 40 por ciento de tu masa corporal es grasa. Una leve pérdida de peso puede ayudar a reducir los efectos de la obesidad y da lugar a beneficios saludables. Además de una dieta equilibrada y baja en calorías, se debe incluir la actividad física para perder peso. Según la Clínica Mayo, los obesos mórbidos deben comenzar lentamente un plan de ejercicios y aumentar el tiempo y la intensidad de los entrenamientos, a medida que adquieran fuerza.

Otras personas están leyendo

Identificación

Muchas personas que sufren de obesidad mórbida tienen problemas médicos y discapacidades que requieren un seguimiento médico. De acuerdo con el American College of Sports Medicine, si eres un obeso mórbido, debes someterte a una prueba de esfuerzo para identificar tu nivel actual de condición física antes de comenzar un régimen de ejercicios. Una prueba de esfuerzo puede ayudar a tu médico a determinar el nivel base desde el cual debes empezar, para prevenir lesiones y sobreesfuerzo, que podrían conducirte a mayores complicaciones.

Características

Cualquier persona que no hace ejercido desde hace tiempo o que comienza un nuevo programa de ejercicios sentirá algo de molestia. Los músculos que no han sido utilizados pueden llegar a doler cuando se ejercitan. Un ejercicio apropiado para los obesos mórbidos puede provocar algunas molestias, pero no debe crear un dolor crónico significativo. La típica reacción muscular se demora y se siente el ejercicio al día siguiente. Cualquier actividad física que te cause dolor mientras lo estés haciendo y continúe al día siguiente, la debes suspender y consultar a tu médico.

Efectos

Para las personas con un exceso de 100 libras (45 kg.) o más, bariátrica o de peso, la cirugía es una alternativa para perder peso y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades debilitantes. Mientras que la cirugía reduce el tamaño del estómago para disminuir la capacidad de la persona para comer en exceso, el ejercicio es una herramienta importante para fortalecer los músculos y la resistencia. De acuerdo con la revista "Orthopedics", el ejercicio realizado antes de la cirugía también puede ayudar a acelerar la recuperación y a que los pacientes se vuelvan eficientemente más activos. Los ejercicios que ayudan a los pacientes a tener una cirugía más exitosa incluyen la natación, el ciclismo, aeróbic en el agua y caminar.

Consideraciones

Cualquier movimiento físico puede ayudar a quemar calorías y perder peso. A los pacientes con obesidad mórbida se los anima a que aumenten el movimiento. Sin embargo, de acuerdo con la revista "Orthopedics", el ejercicio para la tonificación de los músculos, la resistencia y la quema de calorías son actividades que quedan fuera de las actividades cotidianas. Caminar hacia y desde el baño no cuenta como ejercicio, aunque caminar alrededor de la manzana sí hace la diferencia.

Beneficios

Los beneficios de la pérdida de peso incluyen un mejor rendimiento cardiovascular, aumento de la resistencia y bienestar general. Esto se logra mejor a través del ejercicio regular y estructurado. De acuerdo con el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, las consecuencias posibles de hacer ejercicio cuando estás obeso mórbido incluye ataque al corazón, paro cardíaco o presión arterial alta. Los beneficios de iniciar un programa de ejercicios son mayores que los riesgos, sin embargo, los riesgos se reducen rápidamente a medida que aumenta la resistencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles