El mejor ejercicio para los velocistas

Escrito por ryan biddulph | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El mejor ejercicio para los velocistas
Ejercicios para velocistas. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Participar en la formación específica y enfocada ayuda a mejorar tu capacidad de correr. El mejor entrenamiento para los velocistas ayuda a desarrollar la fuerza, la flexibilidad y la fuerza explosiva total de la largada. Sigue un régimen estricto de ejercicios incluyendo ejercicios especializados y entrenamiento de resistencia. Utilizando la técnica de las carreras de velocidad y la capacitación adecuada siempre puedes ayudar a darte una ventaja competitiva.

Otras personas están leyendo

Técnica de velocista

Sigue una lista de controles establecidos para cada fase de una carrera de velocidad para mejorar el rendimiento general. Asegúrate de que los bloques de carreras de velocidad estén colocados correctamente y firmemente colocados en la pista para evitar lesiones. El entrenador de velocistas, Brian MacKenzie señala que los pies deben estar ubicados en el lugar adecuado en la parrilla de salida, el cuello y la cabeza deben estar en línea con la columna vertebral y tus ojos se centraron en la pista de uno a dos metros por delante, manteniendo el cuello y los músculos de la cara relajados. Mantén la postura adecuada para la fase de grupo, el despegue y las fases de velocidad para generar una óptima velocidad y lograr el mejor tiempo.

Cualidades

Los entrenadores deben monitorear los mecánicos del velocista durante la carrera y buscar un atleta corriendo erecto, empujando los dedos de los pies y las bolas de los pies, con la extensión completa de las piernas, caderas y espalda. Los velocistas deben correr con facilidad, a través del movimiento que se ejecuta con las manos relajadas, con los hombros bajos y balanceando los brazos a los lados. Han de ir hacia adelante en lugar de hacia arriba y hacia abajo y permitir que su acción de la pierna para ser rítmico, empujando su pierna de atrás y levantar hacia adelante y arriba la rodilla para ayudar a crear el impulso hacia adelante.

Entrenamiento de velocidad

Intenta correr cuesta abajo para aumentar la velocidad de la corrida después de la fase de aceleración, que se realiza en una colina con una disminución de al menos el 15 por ciento. Llega a tu velocidad máxima dentro de los 40 a 60 metros y sigue corriendo a esta velocidad durante 30 metros. Haz dos o tres series de tres a seis repeticiones. Toma una extensa caminata a través de la colina antes de correr para asegurarte de que la superficie esté sana.

Entrenamiento de resistencia

Céntrate en el conjunto de, movimientos pesados ​​que desarrollan el poder y la fuerza del tren inferior y superior. Centra tus entrenamientos alrededor de sentadillas, presión de banca, fuerza limpia, tirar hacia arriba, inclinación sobre remos con barra y las estocadas para mejorar tu capacidad de carrera. Usa movimientos pliométricos para aumentar tu explosividad. Los ejercicios como saltos en profundidad, salto de caja de paso y el ejercicio de poder frogger aumentan el poder en los cuádriceps, glúteo mayor, isquiotibiales y los músculos gemelos de forma repitiendo la carga y contrayendo los músculos.

Consejos

Precalienta durante 10 minutos con un trote ligero y estiramiento durante cinco a 10 minutos antes de hacer ejercicio para reducir el riesgo de lesiones. Antes de iniciar un régimen de entrenamiento de velocista consulta a un médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles