El mejor entrenamiento para esculpir tu pecho

Escrito por tina pashley | Traducido por lucia rolon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El mejor entrenamiento para esculpir tu pecho
Sigue con dedicación una rutina de entrenamiento de pecho para lograr un pecho esculpido. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Crear masa muscular y darle definición a tu pecho es una tarea que puede llevar tiempo. Sin embargo, si estás dedicado a una rutina consistente de entrenamiento para fortalecer su pecho, tu arduo trabajo resultará en pectorales musculosos y esculpidos. Inicia un programa de fortalecimiento de tu pecho una o dos veces por semana, dejando al menos dos días en el medio para descansar los músculos entre un entrenamiento y otro.

Otras personas están leyendo

Aperturas pectorales

Las aperturas pectorales son un elemento esencial de todo entrenamiento de pecho. Este ejercicio puede hacerse con mancuernas o con cables en una máquina de cable. Si las vas a hacer con mancuernas, debes sentarte derecho sobre un banco de entrenamiento o sobre un banco inclinado para trabajar una zona diferente de tu pecho. Si las vas a hacer con cables, trabajarás la parte media de tu pecho. Para realizarlas de manera adecuada, mantén tu espalda derecha sin arquearla, y tus músculos abdominales apretados durante todo el ejercicio. Realiza tres series de 10 repeticiones de aperturas con mancuernas o con cables durante tu entrenamiento de pecho.

Press de banca

El press de banca, un favorito tradicional elegido por gimnasios en todo el mundo, crea masa en tus músculos pectorales al mismo tiempo que esculpe y define tus músculos de la mitad del pecho. Mientras realizas este ejercicio, tu agarre debe ser un poco más ancho que el ancho de tus hombros para entrenar apropiadamente los músculos pectorales medios. Completa tres series de entre ocho y 10 repeticiones de press de banca cada día que entrenes tus pectorales. Asegúrate de incrementar el peso de la barra regularmente a medida que progreses físicamente con éste y otros ejercicios de fortalecimiento de tu pecho.

Press de pectorales inclinados y en declive

Mientras que el press de banca fortalece los músculos pectorales medios, ejercitar cierres pectorales en varias posiciones inclinadas y en declive forma y esculpe diferentes zonas del pecho. Los cierres pectorales en declive realizados en un banco de entrenamiento te ayudarán a formar los músculos pectorales bajos mientras que los inclinados forman los músculos altos del pecho. Cuando realizas los cierres pectorales en declive, baja la barra de modo que toque levemente el pecho por debajo de la línea de las tetillas. Los cierres pectorales inclinados deben permitir que la barra toque la parte superior del pecho durante la ejecución correcta. Realiza tres series de entre ocho y 10 repeticiones de cada uno de estos ejercicios.

Flexión de brazos

Una flexión de brazos tradicional tiene muchas ventajas para fortalecer tus músculos. Debido a que este ejercicio no requiere de ningún equipo se puede realizar en cualquier lugar. La flexión de brazos es un simple movimiento que, cuando se realiza apropiadamente, fortalece y tonifica el pecho, los hombros y los brazos. Durante el ejercicio, mantiene tu espalda derecha y el abdomen apretado. Si no puedes realizar las flexiones tradicionales sobre tus antepiés, completa el ejercicio sobre tus rodillas, pero a medida que progresas físicamente, pasa a las flexiones tradicionales más difíciles. Realiza tres series de 10 a 15 repeticiones de este ejercicio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles