El mejor entrenamiento para las personas obesas

Escrito por caroline thompson | Traducido por claudia caceres
El mejor entrenamiento para las personas obesas

Usa una pelota de ejercicios para formar tus músculos abdominales.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

El ejercicio te ayudará a perder peso y a reducir la grasa corporal. No obstante, es posible que encuentres ciertos ejercicios desafiantes si eres obeso. Las personas obesas tienen un peso adicional alrededor de sus partes centrales del cuerpo; esto hace que ciertos movimientos sean imposibles o incómodos. Por ejemplo, puedes encontrar que los bancos de pesas y las máquinas son demasiado pequeñas para entrar o sentarse cómodamente. Afortunadamente, puedes tomar ventaja de las opciones de otro ejercicio.

Otras personas están leyendo

Pelota de ejercicios

Usa una pelota de ejercicios para hacer abdominales, sentadillas y ejercicios de resistencia. Este equipo te ayudará a realizar ciertos ejercicios abdominales que puedes no ser capaz de hacer en una máquina para abdominales. Compra una pelota de ejercicios que puedes usar en casa si te sientes incómodo yendo a un gimnasio. Elige el balón de ejercicios resistente (algunos modelos pueden siportar tanto peso como 2.250 libras [1020,58 kg]).

Aqua Aerobics

Realiza ejercicio cardiovasculares para quemar calorías y mejorar la salud de tu corazón. La gimnasia acuática aumenta tu ritmo cardíaco a medida que gastas energía. El agua te hará sentirte más ligero, y ayuda a mantener tu peso corporal y disminuir el impacto en las articulaciones, y también te permite moverte sin dolor a través de tu entrenamiento mientras que proporcionas resistencia. Los gimnasios que ofrecen piscinas suelen ofrecer también clases que se centran en ejercicios aeróbicos acuáticos. Nada en casa si tienes acceso a una piscina.

Caminar

Camina. Esto puede sonar simple, pero es el ejercicio N º 1 recomendado por la Asociación Estadounidense de la Salud, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la Clínica Mayo y los Institutos Nacionales de Salud. Caminar proporciona una actividad aeróbica de bajo impacto que se puede hacer en cualquier lugar. Si eres obeso mórbido, es posible que tengas problemas para caminar; si es así, comienza con ejercicios aeróbicos de agua y añade poco a poco a tu rutina caminatas mientras tu resistencia mejora. Las personas obesas que caminan lentamente queman más calorías por milla, mientras reducen el riesgo de la artritis y lesiones en las articulaciones, según un estudio realizado en 2005 en la Universidad de Colorado en Boulder. Dado que las personas obesas tienen un peso corporal adicional, queman más calorías caminando (esto se traduce en libras perdidas y pulgadas). No necesitas ropa o equipo especial para caminar. Ni siquiera tienes que salir a la calle. Basta con subir y bajar escaleras, ya que cuenta con una actividad aeróbica.

Ejercicios funcionales

Si eres obeso (especialmente con obesidad mórbida) puedes tener dificultades para realizar actividades diarias como levantarte de una silla o de una silla de auto. Basta con subir y bajar bordillos para plantear un desafío si llevas exceso de peso. Realiza ejercicios funcionales, que utilicen tu peso corporal como resistencia, para el acondicionamiento general. Por ejemplo, la práctica de sentarte en una silla y pararte. Subir y bajar un bordillo en tu porche, que utiliza los músculos estabilizadores y mejoran el equilibrio. El ejercicio funcional quema calorías mientras que el fortalecimiento de los músculos interviene en los movimientos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media