¿Cuál es la mejor época de cruceros en Grecia?

Escrito por lily welsh | Traducido por sofia elvira rienti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la mejor época de cruceros en Grecia?
Vista de Atenas, Grecia. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Los cruceros son un medio popular para explorar las islas griegas, pero la experiencia puede variar de acuerdo a la época del año en que vayas. Para decidir cuál es la temporada correcta para viajar en crucero por Grecia, debes considerar el clima, qué te gustaría hacer en tus vacaciones y tu presupuesto.

Preocupaciones climáticas

El clima constituye una preocupación de todas las vacaciones en crucero. Un mito popular indica que Grecia es cálida durante todo el año. Definitivamente, este no es el caso. Aunque los inviernos en Grecia son benignos comparados con aquellos en el norte de U.S.A. o de Canadá, no esperes nadar en el Mediterráneo durante los meses invernales. La época más fría en Grecia se da entre diciembre y febrero. Las islas son más cálidas que el continente, pero estima que las temperaturas promedio rondarán los 50° F (10° C).

El verano puede ser bastante cálido, con temperaturas sobre los 100° F (38° C). Las tormentas también son frecuentes durante estos meses. La primavera y el otoño tienen un clima más atemperado, con temperaturas promedio de alrededor de 70° F (21° C).

A diferencia de los cruceros en áreas proclives a sufrir huracanes, los que recorren Grecia rara vez se cancelan por clima peligroso. La consideración principal en términos de clima simplemente es elegir tu estación favorita. Si te gusta el tiempo fresco, un crucero invernal te resultará agradable; mientras que si deseas tomar mucho sol y nadar, lo mejor será ir en verano.

¿Cuál es la mejor época de cruceros en Grecia?
Ten en cuenta el clima al elegir el crucero por Grecia. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Elige tu experiencia

El cambio de estación no solo afecta el clima en Grecia, sino que también altera la atmósfera general y el humor del país. La Grecia costera y las islas griegas se encuentran exultantes en verano, llenas de turistas y visitantes universitarios europeos que vienen por el renombrado ambiente festivo del país. En los meses invernales, algunos de los negocios de las islas cierran, y aún el continente es más calmo que en los meses cálidos. Ten en cuenta, de todos modos, que a pesar de la creencia popular, las islas griegas no están desiertas por completo en invierno. Cuando tu barco atraque, aún encontrarás una buena cantidad de restaurantes, tiendas y atracciones turísticas abiertas al público.

Esta atmósfera desborda en los cruceros. Estima que los barcos se encontrarán más repletos que de costumbre, y el ambiente será algo más salvaje en el verano, debido a los jóvenes y a las familias con niños de vacaciones. Las naves tienden a albergar a una multitud un poco más adulta en el invierno, en especial en época escolar.

¿Cuál es la mejor época de cruceros en Grecia?
Los cruceros por Grecia estarán más concurridos en verano. (Steve Mason/Photodisc/Getty Images)

Ofertas especiales

El verano es la época más cara para ir de crucero en Grecia. Si buscas una oferta, considera viajar en temporada baja. Menos en el verano, puedes encontrar una ganga casi en cualquier otra parte del año. De todos modos, evita las vacaciones escolares y los feriados, cuando la demanda de cruceros aumenta. Si tienes flexibilidad para reservar tu crucero fuera de las temporadas de vacaciones tradicionales, tendrás la mayor oportunidad de obtener un buen precio.

¿Cuál es la mejor época de cruceros en Grecia?
El verano es la época más cara para viajar en crucero por Grecia. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)
Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles