Hogar

La mejor época del año para podar pinos

Escrito por thomas k. arnold | Traducido por maria gloria garcia menendez
La mejor época del año para podar pinos

Podar pinos.

pine cone on a pine tree image by MAXFX from Fotolia.com

Los pinos o coníferas tienen agujas en lugar de hojas lisas y piñas con semillas. Son de hoja perenne, lo que significa que permanecen verdes todo el año, incluso en climas con inviernos duros. Debido a que tienen líderes dominantes, generalmente no necesitan cortarse o podarse mientras son jóvenes con propósitos de capacitación. Sin embargo, necesitan podarse para quitar las ramas muertas, enfermas o dañadas y, en ocasiones, pueden hacerse menos densos por razones estéticas.

Otras personas están leyendo

Podar por razones correctivas

La mejor época para podar tus pinos, por razones correctivas, es durante la inactividad o en los meses de invierno. Podar pinos en invierno suele llevar a un arranque explosivo de crecimiento en primavera, ya que las temperaturas son más cálidas. Los pinos también tienen un flujo de savia reducido en invierno. Pero si tus árboles están dañados de alguna forma, tanto por enfermedad, por los animales o por vandalismo, pódalos inmediatamente, independientemente de la razón.

Podar espirales

Durante la temporada temprana de crecimiento, desde último de marzo hasta la primera parte de abril, los pinos desarrollan "espirales" compacta de agujas llamadas velas. Estas velas, que se parecen a cepillos finos, marrones y cilíndricos, se deben apretar o podar después de su primer estallido de crecimiento para estimular la densidad y mantener al árbol más o menos con el mismo tamaño. Las velas se deben recortar cerca de su base. Asegúrate de no cortar áreas de agujas antiguas.

Podar antes de Navidad

Los pinos también se deben podar un poco durante diciembre, antes de Navidad, con propósitos decorativos. Ten cuidado de no podar demasiado para lograr ese efecto deseado y cónico de "árbol de navidad". Si lo podas de manera demasiado extensa corres el riesgo de dañar el árbol, porque estimularás un nuevo crecimiento que tal vez no sea capaz de soportar las frías temperaturas de invierno que ya están ahí o posiblemente seguirán en enero o febrero. Este es sólo un problema en zonas con climas duros en invierno, como el nordeste o región norcentral de Estados Unidos.

Cuándo no podar

Evita cualquier tipo de poda o recorte a finales del verano o a principios del otoño. Si podas o recortar en septiembre u octubre, corres el riesgo de estimular que el nuevo crecimiento podría no madurar antes de que el invierno llegue y de esta forma podría dañarse o morir por el frío. Otro riesgo de podar pinos durante un verano seco o a principios de primavera es el peligro de un ataque de escarabajos de la corteza.

Condiciones ideales de poda

Intenta no podar los pinos si la predicción del tiempo dice que va a llover o a nevar. La humedad podría poner al árbol en riesgo de enfermedad o de daño por insectos. Utiliza una tijera de poda afilada y haz tus cortes de poda en el exterior del "collar" a un ángulo de 45 a 60 grados del borde de la corteza de la rama. Al dejar el collar de la rama intacto evita que la descomposición entre en el tronco.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media