DESCUBRIR
×

¿Cuál es la mejor época del año para sembrar fresas?

Actualizado 26 julio, 2018

Las fresas son aptas para un patio trasero. Las plantas no ocupan mucho lugar y algunas variedades producen fresas durante todo el verano. La mayoría de las plantas de fresas prosperan si se plantan en el momento y el lugar adecuados.

strawberries image by Monika Olszewska from Fotolia.com

Tipos

Existen tres tipos de fresas disponibles: las que se recolectan en junio y producen una única cosecha anual, normalmente en junio; las de producción continua, que tienen una o dos cosechas anuales y las variedades de día neutro, que producen frutos desde junio hasta septiembre.

Período de tiempo

Los tres tipos de fresas prosperan si los siembras a finales de marzo y en abril. Cuando se aproxime la primavera, recorta las hojas más viejas de las plantas, coloca las raíces en agua durante una hora y plántalas en el suelo. Las coronas de las plantas deben estar niveladas con la superficie de la tierra.

Consideraciones

Según expertos de la Extensión de la Universidad de Illinois, es importante plantar las fresas temprano para que estén bien establecidas antes de que aumente la temperatura. Planta las fresas en exteriores tan pronto como puedas trabajar la tierra si se encuentra razonablemente seca. De no ser así, deja que la tierra se seque durante unos días antes de continuar.