La mejor época del año para tomar un crucero por el Caribe

Escrito por dees stribling | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La mejor época del año para tomar un crucero por el Caribe
Conoce más sobre cuál es la época ideal para tomar un crucero por el Caribe.

La mejor época del año para tomar un crucero por el Caribe varía de viajero en viajero. Depende de cuánto deseas pagar, qué tipo de clima te agrada, qué cosas quieres evitar y cuáles son tus intereses especiales. Estos factores son importantes al considerar el momento adecuado para tomar tu soñado crucero por el Caribe.

Otras personas están leyendo

Los mejores precios

Si buscas una ganga para viajar por el Caribe, algunas épocas del año son mejores que otras. Hablando en términos generales, la clave para obtener un buen precio es comprar en una época en que la demanda es baja, es decir, cuando pocas personas desean ir.

El momento más popular para tomar un crucero por el Caribe, y usualmente el más caro, es durante las vacaciones de verano y de primavera del hemisferio norte. Los cruceros son también populares alrededor de la época de Navidad y Año Nuevo.

Como resultado, las demás épocas del año son menos caras. La publicación en internet CruiseCritic.com dice que principios de diciembre, antes de las fiestas, es un buen momento para tomar un crucero con descuento, como también lo es enero, después de las fiestas. A veces también hay descuentos disponibles durante las "temporadas medias", ni altas ni bajas, justo antes y justo después de las vacaciones de verano escolares.

A veces se ofrecen descuentos durante la temporada de huracanes, en especial en los meses pico de huracanes a principios del otoño (septiembre y octubre), de acuerdo con CruiseCritic.com.

La mejor época del año para tomar un crucero por el Caribe
La temporada baja siempre es más económica.

El mejor clima

El clima es otra cosa a tener en cuenta cuando planificas un crucero por el soleado Caribe. El Caribe tiene una temporada de lluvias en cada isla, que normalmente ocurre desde mayo hasta finales del año.

La temporada de huracanes es otro factor a tener en mente al planificar el crucero. Técnicamente, de acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, la temporada de huracanes va del 1ro de junio al 30 de noviembre, pero en general, la mayoría de los huracanes ocurren de agosto a octubre.

Muchas personas navegan sin problemas durante la temporada, pero los huracanes hacen que corras el peligro de que tu ruta sea programada o que tu crucero sea cancelado en los puertos afectados por la tormenta. Si quieres ver una isla o grupo de islas en particular, la temporada de huracanes puede no ser para ti.

La otra consideración del clima no es el Caribe, sino es tu lugar de origen. Si tu meta principal es escapar del frío o de un clima adverso, toma el crucero durante el invierno. El Caribe siempre será más cálido que tu casa.

Otras consideraciones

Tus intereses pueden determinar la mejor época para viajar. Algunos cruceros especiales educativos, sobre música, de avistaje de estrellas están planificados en ciertas semanas del año. Si te interesa un crucero temático, puede que tu tiempo esté más limitado a las fechas disponibles para tomar el crucero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles