¿Cuál es la mejor época del año para trasplantar un arbusto Buxus sempervirens?

Escrito por irum sarfaraz | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la mejor época del año para trasplantar un arbusto Buxus sempervirens?
Espera el momento justo para ponerlo en la tierra. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

El Buxus sempervirens o boj común es una planta de hoja perenne que debido a su crecimiento denso se utiliza mucho en la creación de setos y pantallas de privacidad en paisajes y jardines. EL boj común presenta una altura máxima de entre 10 y 15 pies (3 y 5 metros) y se conoce también como boj "americano". Su follaje oblongo y ovalado suele tener hojas de color verde oscuro en la parte superior y de color verde amarillento en la parte inferior. El Buxus sempervirens tiene requisitos específicos de crecimiento y se desarrolla mejor cuando se le trasplanta en un momento determinado del año.

Otras personas están leyendo

Tiempo ideal de trasplante

Todas las plantas de boj, incluyendo el Buxus sempervirens, pueden plantarse a lo largo del año si se les presta atención especial. Sin embargo, la mejor época para plantar un boj es durante el otoño o entre finales del invierno y principios de primavera, explica la Extensión Cooperativa de Alabama. Este es el momento cuando las temperaturas están por encima del punto de congelación y las plantas están en un estado de crecimiento latente, lo cual permite que las raíces se establezcan antes de que la temporada de crecimiento activo comience.

Suelo

El trasplante realizado en el momento adecuado es tan importante como la siembra en el tipo correcto de suelo. Elige siempre un suelo bien drenado para plantar tu Buxus sempervirens. Estas plantas se adaptan bien a los suelos ligeramente ácidos, al igual que a los suelos ligeramente alcalinos. Estos tienen un pH que oscila entre 5,5 y 7,5. Lo mejor es llevar a cabo un análisis del suelo antes de sembrar tu ejemplar para que puedas corregir el pH con cal o azufre según se necesite. No siembres tu boj en suelos mal drenados o anegados como los sitios cercanos a líneas de goteo o desagües del agua lluvia.

Sugerencias de siembra

El Buxus sempervirens es una planta de raíces poco profundas que no se establecerá si se le planta muy profundamente. De preferencia, colócala a una profundidad donde el nudo de raíz quede un poco por encima de la línea del suelo. Al plantar tu arbusto a demasiada profundidad aumentas la posibilidad de que sufra trastornos como la pudrición de la raíz y la "muerte regresiva" (ocurre cuando el árbol muere desde la punta de las ramas hacia el tronco). Cava un agujero de plantación del doble de ancho que el nudo de raíz, y después de plantar el arbusto, rellena el agujero con tierra porosa y de buena calidad, ya que esto ayuda a que las raíces crezcan rápidamente. Riega bien después de plantar.

Acolchado o "mulching"

El acolchado o "mulching" con mantillo vegetal es una práctica muy recomendada para el género de los Buxus. La adición de un poco de mantillo ayuda a conservar la humedad del suelo, por lo que es de gran ayuda para las plantas que son extremadamente sensibles a la tierra caliente y seca. Después de trasplantar, aplica una capa de mantillo de 2 o 3 pulgadas (5 a 7,5 centímetro) de espesor alrededor de las plantas, comenzando a partir del tallo y extendiéndose hasta 1 pie (30 centímetros) por fuera del dosel arbóreo. No extiendas plástico negro en el suelo antes de acolchar. Los mejores mantillos son los vegetales, como las virutas de madera, la corteza de árbol o las agujas de pino.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles