La mejor época del año para trasplantar cactus

Escrito por eulalia palomo | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La mejor época del año para trasplantar cactus
Es muy recomendable que para evitar herirte con las espinas, uses guantes al manejar tus cactus. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El hecho de mover las plantas de un lugar a otro es parte de la rutina necesaria para dar forma al jardín y para lograr que las plantas encuentren un ambiente ideal. A menudo, el trasplante genera estrés hasta en las plantas más resistentes, incluyendo los cactus, pero si lo haces en el momento adecuado del año, tu cactus se recuperará y reanudará su crecimiento rápidamente.

Otras personas están leyendo

Temperatura del suelo y temporada de trasplante

El mejor momento para trasplantar plantas de cactus es toda la primavera y principios del verano, ya que es la temporada de crecimiento más activa. Estas plantas que aman el calor, reaccionan mejor al trasplante cuando la temperatura del suelo está por encima de 60 grados Fahrenheit (16 grados Celsius), apunta la Extensión de la Universidad Estatal de Arizona. Comprueba la temperatura de la tierra usando un termómetro para suelo antes del trasplante a principios de primavera o finales de otoño. Inserta el termómetro en las primeras 4 pulgadas de tierra en la zona de plantación para obtener una lectura precisa de la temperatura.

Transplante y posicionamiento

Antes de trasladar un cactus a un nuevo lugar en el jardín, identifica la cara que está orientada con respecto al sol. Haz un pequeño punto o marca en el lado de la planta que que mira hacia el sur. Cuando trasplantes el cactus, colócalo en el nuevo lugar respetando la orientación original. El lado del cactus que está menos preparado a recibir la luz solar directa puede sufrir daños si de pronto queda expuesto al sol directo.

Cuidados posteriores

Una vez que remuevas el cactus de su lugar original, déjalo en el sol por uno o dos días antes de trasladarlo al nuevo sitio de plantación. Al colocar el cactus en el nuevo agujero, asegúrate de que esté a la misma profundidad a la que estaba en su lugar original. Riega inmediatamente después de replantar. De ahí en adelante, riega profundamente una o dos veces a la semana durante la primera estación de crecimiento. Cuando el trasplante se realice a principios de primavera o a finales de otoño, revisa la temperatura del suelo durante la noche. Cuando esta caiga por debajo de los 60 grados Fahrenheit (16 grados Celsius), deja de regar hasta que la tierra comience a entibiarse.

Trasplante de cactus de maceta a maceta

Conforme tu cactus cultivado en contenedor vaya madurando, es necesario que lo trasplantes a una maceta más grande. Lo más recomendable es esperar hasta la primavera para trasplantar un cactus que se ha criado en maceta. Los cactus tienen su periodo el crecimiento más activo durante la primavera, por lo que el tuyo se recuperará más rápidamente si lo trasplantas durante este momento. Selecciona una maceta al menos 1 pulgada (2,5 centímetros) más grande que la anterior en cada trasplante. Evita aumentar el tamaño del nuevo contenedor más de 1 pulgada (2,5) en cada cambio, ya que esto puede favorecer el exceso de riego y la saturación del suelo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles