La mejor época del año para viajar a Barbados

Escrito por cameron delaney | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La mejor época del año para viajar a Barbados
Barbados es uno de los destinos más populares del Caribe.

Barbados afirma que tiene 3.000 horas de sol por año, lo que la hace un buen lugar para visitar en cualquier mes del año. El tiempo es mejor de diciembre a abril, pero, a muchos turistas les gusta planear sus viajes para que caigan dentro de la temporada de tarifas bajas o para asistir a alguno de los muchos festivales y eventos que se realizan. Junto con su cálido y soleado clima, el mar azul, las playas de arena blanca y las actividades culturales y deportivas, hacen que Barbados sea uno de los destinos más populares de las islas del Caribe.

Otras personas están leyendo

Tiempo

Muchos turistas prefieren planear sus viajes de acuerdo al clima. Barbados les ofrece un clima cálido y soleado todo el año, aunque la mayoría de la gente prefiere el período de diciembre a mayo. Estos meses son los que coinciden con la temporada seca, y los vientos del noreste que conllevan brisas frescas. Las temperaturas máximas van desde los 75 a los 85° F (24 a 30° C). Bajan por la noche para ser levemente más frescas. La estación seca se extiende desde enero hasta aproximadamente junio. Las lluvias tropicales y las tormentas generalmente ocurren durante la temporada de los huracanes, que va desde junio hasta octubre. La temporada de los huracanes puede ser un factor que influencie el plan de viaje. Los residentes siguen la máxima de Barbados "junio demasiado rápido, en octubre todo acaba". Septiembre tiende a ser un mes pico para los riesgos de huracanes, aunque históricamente Barbados no los ha sufrido directamente. El último que abatió a la isla fue el Janet el 22 de sptiembre de 1955.

Tarifas

El costo puede jugar un papel importante en un viaje a Barbados. La temporada alta en todo el Caribe comienza a mediados de diciembre y dura hasta mediados de abril. Lo que significa que los que viajan en ese tiempo pagan las tarifas más altas en pasajes aéreos, alojamiento, alquiler de autos y otros gastos. Las playas, las ciudades y las atracciones turísticas como las canchas de golf estarán más concurridas durante la temporada alta. Deberás hacer reservas de hotel con aticipación si viajas en este período. Viajar fuera de temporada puede significar un ahorro de hasta 1/3 en hoteles y costos de viaje. Considera viajar en mayo y junio o al principio de diciembre. Evita la Navidad y el Año Nuevo, cuando la demanda, y las tarifas, son tradicionalmente las más altas.

Actividades

Barbados es el lugar que tiene una agenda llena de eventos especiales y festivales durante todo el año. El año comienza con el Festival de Jazz de Barbados que se hace a mediados de enero. Artistas locales e internacionales tocan en los diferentes lugares de la isla. En febrero, el Festival Holetown en St. James conmemora el asentamiento de los primeros europeos en 1627. Este evento que dura toda la semana es una mezcla de ferias callejeras, exhibiciones de arte y artesanías, conciertos, desfiles y eventos deportivos que incluyen una carrera por las calles. El Festival del Pez Oinstins en abril marca la firma de los estatutos de Barbados con carreras de veleros, el deshuese de los pescados y otras competiciones. Otro popular evento musical es el Gospelfest, que se hace en mayo en toda la isla. El Festival Crop Over se hace hacia el final de julio y al principio de agosto y atrae a miles de turistas todos los años. Esta fiesta, que se hace en toda la isla, celebra el final de la cosecha de la caña de azúcar con ferias, bailes, bebiendo ron y con conciertos. Culmina con el Día Kadooment, una combinación nacional de carnaval callejero que se hace el primer lunes de agosto.

Barbados

Barbados

La mejor época del año para viajar a Barbados
Los festivales y eventos se hacen en la isla durante todo el año.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles