La mejor época para trasplantar plantas de fresas

Escrito por d.c. winston | Traducido por reyes valdes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La mejor época para trasplantar plantas de fresas
Las fresas son un fruto muy popular y saludable.

Las plantas de fresa, conocidas botánicamente como Fragaria, son frutales perennes con tendencias de crecimiento trepador y agrupamiento. Producen retoños blancos y frutos rojo oscuro con follaje verde medio a oscuro. Se tienen diferentes variedades de frutos de fresa en tiempos específicos durante la temporada, incluyendo temporada temprana, temporada media, temporada tardía y siempre-presentes, produciendo fruta de manera continua desde mediados de la primavera hasta el verano. La fresas son generalmente robustas en las zonas 3a a la 9b de la USDA.

Otras personas están leyendo

Época de transplante

Las plantas de fresa se trasplantan mejor a principios de la primavera, después de que ha pasado la última amenaza de helada y las temperaturas diarias están por encima de los 45 a 50 grados F (7,2 a 10 grados centígrados). Aunque las fresas son más firmes a menores temperaturas, esperando hasta que tengas esas condiciones más amables reducirán grandemente el estrés en las plantas y en las raíces que recién se están formando y acelerarán el desarrollo de la planta.

Requerimientos ambientales

Las fresas aman la exposición total al sol, pero sus frutos podrán prosperar aún a la sombra parcial. Requieren de constante humedad pero nunca suelo constantemente húmedo que esté bien drenado y cuente con un buen nivel de nutrientes. Las fresas prefieren tierra de ácida a ligeramente ácida, con un pH de 5,7 a 6,5. Si fuera necesario, prepara tu suelo para elevar su acidez agregándole turba negra de esfagno o yeso. Coloca la planta en un agujero con el suelo alrededor del montón de raíces, pero nunca coloques tierra sobre su centro o corona de la planta. Las fresas pueden ser fertilizadas una o dos veces por mes con un fertilizante balanceado soluble en agua aplicado de acuerdo a las instrucciones para una dosis ligero. Son plantas de un relativo bajo crecimiento, alcanzando apenas 6 pulgadas (15,2 cm) cuando maduran, pero que pueden extenderse hasta a 14 pulgadas (35,5 cm), dependiendo de la variedad. No apiles demasiado las plantas y permite que existe un amplio intervalo entre plantas para que haya buena penetración de la luz solar en la corona y el flujo del aire.

Cosecha y poda

Los frutos de fresa pueden ser cosechados a lo largo de la temporada conforme maduran, ya sea tirando de ellas con cuidado o cortando el delgado tallo verde que las sostiene. Para incrementar la salud de las plantas a largo plazo, pellizca todos los retoños la primera temporada que aparecen, lo que demora la aparición de la fruta pero resultará en una planta frutal más robusta y por lo tanto más pesada en su segunda temporada. Remueve cualquier follaje seco, enfermo o dañado y tallos con unas tijeras de jardinería a lo largo de la temporada conforme vayas notándolos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles