El mejor equipo fitness para tonificar los glúteos

Escrito por riana rohmann Google | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El mejor equipo fitness para tonificar los glúteos
Puedes trabajar todos los músculos de los glúteos con una barra de pesas. (Photodisc/Valueline/Getty Images)

Numerosos trucos y aparatos presumen afirmar, levantar y tonificar, pero lo que realmente necesitas es un equipo básico, una dieta adecuada y ejercicio cardiovascular. La gran mayoría del equipo que necesitas para afirmar los músculos de los glúteos está disponible en gimnasios o clubes de salud, o puedes también instalarlos en tu hogar para mayor comodidad. El Consejo Estadounidense de Ejercicio (The American Council on Exercise) recomienda trabajar los músculos grandes por lo menos una vez por semana; sin embargo, para mejores resultados, ejercita tus glúteos dos o tres veces por semana en días no consecutivos.

Otras personas están leyendo

La máquina de prensa de piernas

Las sentadillas son uno de los mejores ejercicios para los músculos grandes de las piernas, los isquiotibiales, los cuádriceps y los glúteos. La prensa de piernas permite hacer diferentes tipos de sentadillas, de amplia postura, de corta postura, pies hacia fuera o hacia adentro y una sola pierna. La prensa de piernas está disponible las variaciones de pila de peso o para cargar platos de peso, por lo que es adecuada para todos los niveles de entrenamiento. El peso es ajustable, por lo que levanta tanto o tan poco como necesites.

Pelota de estabilidad

La pelota de estabilidad es una gran pelota inflada que provee la inestabilidad en el entrenamiento. Generalmente es utilizada para el fortalecimiento de la médula, pero también ofrece algunos ejercicios perfectos para los glúteos. Acuéstate sobre la pelota y apoya el estómago, para tener estabilidad apoya tus manos y tus pies en el piso. Coloca la mayoría de tu peso en tus manos y levanta alto tus piernas en el aire, contrayendo los glúteos mientras las levantas. Haz una pausa en la cima del movimiento, luego baja las piernas lentamente. Repite este ejercicio en tres series de 15 movimientos.

Banco/step

Los ejercicios de banco o step son más beneficiosos con un step de 24 pulgadas (60 cm). Dos de los ejercicios más efectivos para tonificar los glúteos son los "stepups" y las sentadillas de una sola pierna. Para hacer un "stepup", tienes que colocar primero tu pie izquierdo completamente sobre el banco, empuja hacia abajo y hacia arriba, mantenlo por unos segundos, luego baja despacio hacia atrás. Para sentadillas con una sola pierna, ponte de espaldas al banco y coloca tu pie izquierdo detrás tuyo sobre el banco, por lo que estás de pie sobre la pierna derecha. Lentamente dobla la rodilla derecha, para ejecutar las sentadillas, y párate de nuevo. De cada ejercicio haz diez por cada pierna.

Barra de pesas

La barra de pesas te permite hacer sentadillas con peso, estocadas, levantamiento de peso muerto con una pierna rígida y doblada. De hecho, puedes hacer un entrenamiento completo de glúteos solamente con una barra de pesas. Coloca la barra sobre la parte posterior de tus hombros, puedes usar una almohadilla para evitar que la barra se resbale en tu columna, mientras la sostienes con ambas manos. Para añadirle intensidad, utiliza la barra de pesas con tu banco de "stepups" y haz sentadillas con una sola pierna.

Cinta de caminar

Para lograr unos glúteos tonificados, elimina el exceso de grasa de manera que puedas ver los músculos. La mejor manera para eliminar el exceso de grasa es mediante un ejercicio cardiovascular. Utiliza una cinta de caminar para tonificar los glúteos mientras quemas calorías. Camina con la cinta inclinada en un 10 a 15 por ciento para tonificar los glúteos, pero también añade intervalos de trote o corridas para mantener tu ritmo cardíaco. El objetivo son 30 minutos de ejercicio cardiovascular cinco días a la semana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles