La mejor escoba para barrer pisos de madera

Escrito por kay miranda | Traducido por sofia elvira rienti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La mejor escoba para barrer pisos de madera
La mejor escoba es la más efectiva para cada piso. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las escobas han evolucionado desde los días en que las hebras de paja se ataban alrededor de un palo con una pieza de cordel. Las escobas vienen en tamaños pequeños o grandes, y se fabrican en una variedad de materiales. La mejor escoba para un piso de madera será la más fácil de usar y la más efectiva, aunque no debe rayar ni opacar la belleza de tus pisos.

Otras personas están leyendo

Escobas de microfibra

Con frecuencia, a las escobas de microfibra se las denomina "mopas"; sin embargo, no necesariamente utilizan agua o líquido para eliminar la suciedad y el polvo. La ventaja de usar una escoba de microfibra consiste en que se desliza por los pisos con facilidad, casi sin esfuerzo, y los compartimientos dentro del material de microfibra atrapan la suciedad y el polvo. Esto evita que debas juntar y recolectar la suciedad del piso de madera. Las mopas de microfibra vienen con cubiertas reutilizables que pueden arrojarse a la máquina lavadora, o también tienes la opción de adquirir cubiertas desechables. Algunas de las marcas más populares de escobas de microfibra son Swiffer, Scotch-Brite y Mystic Maid.

La mejor escoba para barrer pisos de madera
Existen varias marcas reconocidas que fabrican escobas de todo tipo. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Escoba tradicional

La escoba tradicional es aquella que la mayor parte de las personas dibujaría si se les pidiese dibujar una escoba. La mayor parte de ellas tienen una forma triangular, tanto con hebras de "paja" sintéticas o naturales, que se extienden desde el palo de la escoba. Este tipo de artículo se utiliza para barrer el polvo y la suciedad en un movimiento que va hacia tu cuerpo. Una vez que reúnes el polvo en una pila, usas una pala para recolectar la suciedad y descartarla. Si bien estas escobas son adecuadas para juntar partículas grandes, con frecuencia requieren pasar la mopa a continuación. Con el fin de proteger tus pisos de madera, usa una escoba tradicional fabricada con fibras de goma, que son más blandas y menos abrasivas sobre el piso. Existen muchas marcas que ofrecen este tipo de escobas, tales como Ace y Rubbermaid.

La mejor escoba para barrer pisos de madera
Escoba tradicional. (Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images)

Escobillón

En general, los escobillones se fabrican para espacios de pisos más amplios. El escobillón se hace más ancho con el fin de cubrir un área mayor, a medida que lo empujas desde atrás. Con frecuencia, las fibras son sintéticas, de caucho u otros materiales por el estilo, y son mejores para áreas más industriales. Si usas un escobillón sobre pisos de madera, asegúrate de que las hebras no se desgasten demasiado, lo cual hará que tengan un efecto más abrasivo sobre el piso. Usa un escobillón con hebras de caucho, y luego de barrer no olvides pasar la mopa. Ace y Harper son marcas reconocidas que ofrecen escobillones.

La mejor escoba para barrer pisos de madera
Los escobillones sirven para espacios más amplios. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles