Cómo ser la mejor esposa y madre

Escrito por john mcdaniel | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ser la mejor esposa y madre
La paciencia es una gran parte de ser una buena madre. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

En muchas culturas, la madre es la piedra angular de una familia. Ella ayuda a mantener las relaciones con el esposo, un ambiente apropiado para los niños e interacciones felices entre todos los miembros de la familia. La forma para ser la mejor madre es adherirse a todos los deberes de madre y esposa, que varían de cultura en cultura. Algunas mujeres pueden pasar sus días manteniendo la casa y cuidando de los hijos, mientras que otras pasan esos días en el trabajo haciendo dinero para la familia. De cualquier manera, existen un par de valores centrales que te pueden convertir en la mejor madre y esposa que puedas ser.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Actúa con paciencia, templanza y amor. Una buena madre debe estar consciente de la carga emocional y física que los hijos pueden colocar en ella; una buena esposa debe estar consciente de la dificultad de mantener una buena relación mientras ambos cambian durante el tiempo. El ser paciente y perdonar los errores es la clave. No te quedes atrapada en una circunstancia donde te encontraste gritando y molesta. Actuar con restricciones y templanza es la mejor forma de mostrar un amor paciente por tu esposo e hijos.

  2. 2

    Trabaja duro para contribuir a la familia. Ya sea que tengas un trabajo para llevar un ingreso a casa o te encuentres en la casa cuidando de los deberes, siempre debes trabajar duro para contribuir de forma positiva a la familia. Ten en mente que trabajar duro y hacer dinero no son la misma cosa. Trabajar duro significa comprometerte con las necesidades y deseos de una familia, y hacer dinero puede sólo ser una parte de esto. Sin embargo, una obsesión con el trabajo y con estar lejos de casa para hacer dinero te puede distraer de tus relaciones familiares

  3. 3

    Alimenta el intelecto de tus hijos, y esto alimentará inadvertidamente el intelecto de tu esposo también. La buena maternidad involucra enseñar a los hijos a formular ideas y a proveer las oportunidades de aprendizaje en forma de viajes al museo, libros, juegos, aventuras en el exterior y otras actividades disfrutables, aunque educativas. Crear un ambiente hogareño en el que aprender y leer sean impulsados puede ayudar al éxito futuro de tus hijos, y también te permite y a tu esposo trabajar juntos para instruir a sus hijos.

  4. 4

    Pasa tiempo con tu esposo de forma privada. No quieres pasar todo el tiempo cuidando de tus hijos, porque puedes perder el punto de vista de tu matrimonio. Toma tiempo para hacer algo especial con tu esposo y arregla una niñera para que cuida los niños. Esto te ayudará a conectarte con él sin preocupaciones ni distracciones.

  5. 5

    Escucha a otros y sé abierta al cambio. Una vez que hiciste un compromiso para ser una buena esposa y madre, quieres adherirte a él, pero eso no significa que necesites tener el mismo plan de juego todo el tiempo. Debes ser flexible y tener voluntad para cambiar tu punto de vista mientras los problemas y las situaciones surjan. Responde a cada desafío de la mejor forma que puedas, en lugar de simplemente responder de tal forma porque siempre has respondido así. Sé creativa e innovadora.

Consejos y advertencias

  • Es una buena idea establecer algunas metas para ti. ¿Qué piensas tú que constituye a una buena madre o esposa? Organiza algunos objetivos que quisieras cumplir.
  • Algunas veces los problemas en el hogar están más allá del control de cualquier persona, y no debes culparte cuando las cosas salgan mal. Una buena madre y esposa no previene los problemas; una buena madre y esposa responde a los problemas en el hogar con una actitud amorosa.
  • Siempre debes valerte por ti misma, pero no seas necia. Necesitas evaluar tus propias necesidades y problemas con los otros miembros de su familia, pero no permanezcas tan embebida en tu propia perspectiva en ciertos desacuerdos que estés cerrada a nuevas ideas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles