¿Cuál es mejor: un exprimidor o una licuadora?

Escrito por hannah wahlig | Traducido por roberto garcia de quevedo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es mejor: un exprimidor o una licuadora?
Ambos licuadoras y exprimidores pueden reducir los alimentos sólidos a líquidos o semi-sólidos. (blender with milk cocktail image by Nikolay Okhitin from Fotolia.com)

Si eres el anfitrión de una fiesta y quieres mantener un suministro constante de bebidas mezcladas fluyendo o si estás batiendo un licuado de desayuna en la mañana, el aparato adecuado puede ser la diferencia entre una empresa de batidos exitosa o un desastre de mezcla. En la superficie, las licuadoras y los exprimidores pueden parecer dispositivos intercambiables, pero sus capacidades son diferentes, y el aparato adecuado para ti depende de tus objetivos de mezclar o exprimir.

Otras personas están leyendo

Función

La mayor diferencia entre los exprimidores y las licuadoras es su función. Las licuadoras usan cuchillas giratorias para romper los elementos sólidos en la licuadora, y todos los componentes del alimento terminan en el producto final. Un exprimidor está diseñado para eliminar el jugo de un producto. Las licuadoras a menudo contienen múltiples configuraciones para diversos grados de mezcla y se consideran generalmente más multiuso que un exprimidor, cuya única función es la de separar el jugo de un elemento de las partes sólidas y el contenido de fibra de los alimentos.

Usos

Si tu intención es tener jugos recién exprimidos, una licuadora no puede separar el jugo con tanto éxito como un exprimidor. Las licuadoras no diferencian entre el jugo y la fibra de un alimento. Por ejemplo, un exprimidor proveerá un jugo dulce y suave de una naranja, pero una licuadora creará una mezcla llena de pulpa que incluya la piel y la membrana de la naranja. Una licuadora puede realizar más funciones que exprimir, incluyendo moler alimentos secos o picar hielo. Si quieres una máquina de mezcla de múltiples funciones, una licuadora puede ser la mejor opción para ti.

Declaraciones de salud

Una forma de decidir entre un exprimidor o una licuadora es evaluar tus metas de salud. Las partes sólidas de un alimento suelen estar llenas de fibra; las licuadoras retienen esa fibra en el producto final, pero los exprimidores separan el jugo de la fibra. Para las personas interesadas en una dieta alta en fibra, las licuadoras pueden ser más útiles. La fibra retarda la digestión y los jugos sin fibra pueden ofrecer otras vitaminas y nutrientes valiosos sin ser frenados por el proceso digestivo. Si tienes problemas de digestión o estomacales, los exprimidores pueden ser más eficaces para limitar el consumo de fibra.

Consideraciones

Además de tu uso previsto para la licuadora o el exprimidor, las preocupaciones de almacenamiento y los costos son también consideraciones al elegir el aparato adecuado para tu cocina. Los exprimidores de alta calidad tienden a ser más caros que las licuadoras, aunque algunas licuadoras de alta calidad son comparables con los exprimidores más caros en términos de precio. Si quieres tener la capacidad de ambos para mezclar y exprimir, compra uno de cada uno. Una de las preocupaciones es el almacenamiento; ambos las licuadoras y los exprimidores ocupan espacio en el mostrador y el gabinete debido a sus múltiples partes. Otra opción es elegir una combinación de licuadora y exprimidor; aunque tienden a ser caros, ahorran espacio y tiempo y proporcionan mayor funcionalidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles