El mejor fertilizante para los helechos

Escrito por ashley mackenzie | Traducido por enrique pereira vivas
El mejor fertilizante para los helechos

El mejor fertilizante para los helechos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los helechos son plantas de bajo mantenimiento que requieren muy poco fertilizante. Un exceso pone en riesgo su salud, sobre todo si el fertilizante contiene cantidades excesivas de nutrientes como el nitrógeno. Sólo un fertilizante cuidadosamente elegido, aplicado con moderación, promueve la salud y la longevidad del helecho.

Otras personas están leyendo

Proporción del fertilizante

Los helechos requieren un fertilizante equilibrado con una proporción igual de nitrógeno, fósforo y potasio. Los tres números, como 10-10-10 o 14-14-14, indican los niveles de estos nutrientes en el fertilizante.

Aplicación

Debido a que los helechos son sensibles a una fertilización excesiva, una aplicación ligera es más segura. El horticultor Ron Smith del Servicio de Extensión de la Universidad Estatal de Dakota del Norte recomienda fertilizar los helechos frecuentemente con pequeñas cantidades de fertilizantes para una salud óptima. De tres a cuatro aplicaciones ligeras al año deberían ser suficientes, aunque esto puede aumentar a cinco veces al año si los helechos se vuelven amarillos.

Consejos de expertos

Para garantizar aún más que los helechos reciban los nutrientes que necesitan sin el estrés de una fertilización excesiva, la Extension Cooperativa de la Universidad Clemson recomienda una fórmula de liberación lenta. Asegúrate de que el fertilizante sea soluble en agua, sin el exceso de nitrógeno.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media