La mejor forma de trabajar con los abdominales medios

Escrito por jessica kucinski | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La mejor forma de trabajar con los abdominales medios
Consigue una sección media tonificada haciendo movimientos abdominales específicos que hacen trabajar a tu abdomen recto. (bikini image by FotoWorx from Fotolia.com)

Una media sección magra es buscada por muchos. Deberás tener un entendimiento básico de los diferentes músculos de los abdominales. El abdomen recto consiste en la zona media y superior de los abdominales. Los oblícuos son los músculos que van en diagonal por los costados de tu cuerpo, en la zona llamada por muchos "manijas del amor". Los abdominales transversales son los músculos abdominales profundos que colaboran en la postura. Si estás intentando entrenar tus abdominales medios, deberás hacer ejercicios que trabajen los abdominales rectos. Por favor, consulta con tu médico antes de comenzar cualquier dieta o programa de ejercicio.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una esterilla para ejercicio

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Ejercicios

  1. 1

    Haz sentadillas tres días a la semana. Las sentadillas son un ejercicio tradicional que ayuda a entrenar los músculos abdominales. Recuéstate en el piso, con tus manos alrededor del pecho y tus rodillas dobladas con la planta de tus pies apoyadas en el suelo. Lentamente levanta tus hombros del suelo y continúa hasta que estés sentado en forma recta. Baja la espalda hasta llegar a la posición inicial y repite el ejercicio. Haz tres series de ocho a doce repeticiones.

  2. 2

    Haz la tabla dos o tres días a la semana. Recuéstate sobre tu esterilla de ejercicio mirando hacia abajo. Logra una posición de tracción. Luego déjate caer de forma que quedes apoyada sobre tus hombros. Tu cuerpo deberá formar una línea recta desde la cabeza hasta los dedos de los pies. No dejes que tu trasero se levante en el aire. Mantén la posición por 30 a 60 segundos. Luego descansa por 30 segundos y repite dos veces más.

  3. 3

    Haz abdominales básicos tres días a la semana. Recuéstate sobre tu espalda con tus rodillas dobladas, la planta del pie sobre el suelo y tus manos colocadas detrás de tu cabeza con tus hombros parejos. No entrelaces tus dedos. Lentamente, levanta tus omóplatos del suelo, mantén por un segundo y vuelve a la posición inicial. Ten cuidado de no hacer fuerza en tu cuello. Tus manos sólo deberán usarse como apoyo. Haz tres series de ocho a doce repeticiones.

  4. 4

    Haz abdominales bicicleta dos días a la semana. Comienza con una posición de abdominal básico. Levanta tus pies del suelo, manteniéndolos a un ángulo de 90 grafos. Lentamente levanta tus omóplatos del suelo y gira llevando tu codo derecho hacia la rodilla izquierda. Vuelve al centro y repite el ejercicio del otro lado. Esta es una repetición. Haz tres series de ocho a doce repeticiones.

  5. 5

    Haz toques de dedo del pie tres días a la semana. Recuéstate sobre tu espalda. Extiende tus piernas rectas hacia el cielo, manteniéndolas contraídas. Levanta tus omóplatos del suelo. Lleva tu mano derecha a tu zapatilla izquierda y vuelve al principio, sin bajar tus omóplatos sobre la esterilla. Luego lleva tu mano izquierda a tu zapatilla derecha para completar una repetición. Haz tres series de ocho a doce repeticiones. Si tu cuello se cansa, puedes descansar en el suelo entre las repeticiones o mantener la mano que no usas detrás del cuello para usarla de apoyo durante el ejercicio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles