La mejor forma de que una adolescente pierda cuatro kilos y medio en un mes

Escrito por ronny marie martin | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La mejor forma de que una adolescente pierda cuatro kilos y medio en un mes
(Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La mejor forma de que una adolescente pierda 10 libras (4,5 kilos) en un mes es comer saludablemente y aumentar la cantidad de actividad física. La ganancia de peso en una adolescente puede ser resultado de la pubertad. Se debería consultar a un pediatra antes de comenzar un plan de pérdida de peso. Según KidsHealth.org, si sus huesos, músculos y grasa tienen la proporción correcta, puede que no necesite perder 10 libras (4,5 kilos).

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Comer saludablemente

  1. 1

    Evita las dietas de moda, las pastillas para adelgazar y cualquier otro régimen rápido para perder peso. Las adolescentes no necesitan hacer dieta como los adultos debido a que sus cuerpos todavía se están desarrollando. Según KidsHealth.org, una adolescente puede estar atravesando la pubertad y durante esta edad es más importante consumir calorías saludables en vez de restringirlas. Por ejemplo, toma agua en vez de bebidas dulces o soda. Come una fruta en vez de dulces o pasteles. Come carnes magras como pavo, pollo y pescado en vez de hamburguesas grasosas o pizza.

  2. 2

    Deja de comprar comida rápida y deshazte de cualquier comida alta en calorías, azúcar, sal o grasa. "No puedes comer lo que no está ahí", dice Dr. Phil McGraw, autor de "La última solución de peso". Muchas personas comen es exceso porque la comida está disponible y accesible, lo que hace que aumenten de peso.

  3. 3

    No comas basándote en las emociones. Según Dr. McGraw, más del 50% de las personas con sobrepeso usan la comida para lidiar con la depresión, la ira, el estrés y otras emociones. Ser una adolescente puede ser duro. Puede ser útil mantener un diario de lo que comes y de cuándo, para mantener un registro de tu comportamiento alimenticio.

    Actividad física

  1. 1

    Quema entre 1.000 y 1.500 calorías más de las que consumes por día para perder 2 o 3 libras (1 o 1.5 kg). Elige actividades que disfrutes hacer para que sea más fácil hacerla por periodos largos de tiempo. Por ejemplo, una hora de basquetbol puede quemar más de 800 calorías dependiendo de tu peso, según Health Status Internet Assessments.

  2. 2

    Sé físicamente activa por 60 minutos todos, o casi todos, los días de la semana, según lo recomendado por la Extensión IFAS de la Universidad de Florida. La mayoría de días de la semana, los adolescentes deben hacer 30 minutos de una actividad física moderada y tres veces a la semana deben incluir 20 minutos de una actividad más vigorosa. Mantente activa por periodos más cortos de tiempo varias veces al día si no tienes una hora. Tal vez puedes correr por 20 minutos en la mañana, jugar basquetbol por 30 minutos en el colegio y luego patinar por 20 minutos después del colegio.

  3. 3

    Únete a un equipo deportivo. Según KidsHealth.org, las chicas que practican un deporte mejoran su estado físico para mantener un peso saludable y sentirse físicamente mejor con ellas mismas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles