La mejor forma de colocar una trampa para ratas

Escrito por dale yalanovsky | Traducido por maximiliano grasso
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La mejor forma de colocar una trampa para ratas
Trampa para rata.

Una infestación de ratas en cualquier hogar o negocio necesita ser controlada, de lo contrario la propiedad o los artículos materiales pueden ser dañados. Las ratas pueden atreverse hasta atacar mascotas o incluso humanos. Pueden llegar a ser una molestia, por eso aprender simples pero efectivas técnicas para poner trampas puede hacer la diferencia en el mundo del control de ratas. Las tramperas son consideradas la mejor y más humana de las formas de atrapar ratas, por lo que este artículo se concentrará en ellas.

Otras personas están leyendo

Anatomía de la trampera

Una trampera consiste en un pedazo de madera o plástico con un disparador y un alambre grueso tensado con un resorte que se cierra una vez que se acciona el disparador. El disparador es donde se coloca el cebo, ya sea algún alimento preferido por las ratas o materiales para sus nidos como paja o estambre.

Cuando se mordisquea la comida o se retiran las piezas para el nido, el disparador libera el resorte y el alambre se cierra letalmente sobre el cuello o la cabeza de la rata. La muerte instantánea no causa dolor, casi no hay pérdida de sangre y la rata puede ser rápidamente eliminada tirando del alambre hacia atrás y liberándolo.

Una vez que la rata muerta ha sido quitada de la trampa, la misma puede volver a colocarse rápidamente, con un nuevo cebo, donde las ratas suelen merodear.

Tipos de cebo

La mayoría de las veces, una trampa para ratas se prepara con un alimento que la rata no podrá resistir. Las comidas con un olor muy fuerte son las mejores para atraerlas, y deberían considerarse en primer lugar.

Mantequilla de maní, tocino, nueces e incluso chocolate han sido usados con éxito, pero la mantequilla de maní se mantiene fresca por más tiempo y es considerada uno de los mejores cebos.

Si hay mucha cantidad de alimentos en el área circundante, como en un molino, podría hacer falta un enfoque diferente. Las ratas se sienten atraídas por los materiales para nidos como la paja, la gomaespuma, algodón y cualquier otro material suave.

Estos materiales deberán ser atados al disparador para evitar que los roben, usar hilo dental para esto puede resultar bien. Cuando este tipo de materiales se atan, la rata tendrá que tirar de ellos, lo que hará que se dispare el mecanismo y la atrape.

Ubicación de la trampa

Hay dos corrientes de pensamiento sobre dónde ubicar las trampas.

Las ratas tienden a usar las paredes como una guía hacia el alimento o refugio. Lo hacen porque no tienen buena visión, y utilizan sus bigotes y sentido del tacto para ir de un lugar a otro.

Sabiendo esto, las trampas deberían ser colocadas en forma perpendicular a una pared, con el disparador hacia adentro. Esto colocaría el cebo en una posición perfecta para que la rata lo atrape, e incrementa las posibilidades de atraparla.

Si puedes encontrar los caminos de las ratas, ya sea que estén aislados en un ático, detrás de muebles o lugares que muestren signos de actividad roedora, estos serán los primeros lugares para colocar una trampa. Muchas veces las trampas colocadas en estos lugares no necesitan cebo, simplemente porque las ratas caminarán sobre ellas y así se dispararán.

Cuando la rata es tímida con las trampas

Las ratas son animales muy inteligentes y aprenden rápido. Si una trampa se activa y no las atrapa o ven a otra rata atrapada, pueden volverse tímidas y se rehusarán a tomar el cebo. Esto es lo que debe hacerse.

Comienza colocando trampas sin activar, pero con el cebo puesto. Tal vez quieras cubrirla con aserrín o viruta para esconder la estructura de la trampa.

Luego de un par de días de control, cuando notes que el cebo está siendo consumido, la rata ya no es tímida con las trampas y puedes una vez más activar el disparador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles