La mejor forma de conectar un PS2 a una TV de alta definición

Escrito por abraham robinson | Traducido por montserrat acosta
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La mejor forma de conectar un PS2 a una TV de alta definición
Saca el mejor provecho a tu PlayStation 2 conectándolo a un televisor de alta definición. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Una forma de obtener el máximo provecho de tu PlayStation 2 es conectar la consola a un televisor de alta definición. Esto mejorará los gráficos para la mayoría de los juegos. Algunos juegos más nuevos pueden ejecutar el modo de "barrido progresivo", que mejora los gráficos aún más. Además, hacer esto mejorará notablemente la reproducción de DVD. A pesar de que tendrás que comprar un cable especial, la conexión de un PlayStation 2 a una TV de alta definición es bastante fácil.

Otras personas están leyendo

Lo que necesitarás

Para conectar una PlayStation 2 a una TV de alta definición, necesitarás un cable de vídeo componente. La mayoría de los PlayStation 2 vienen con un cable que contiene un cable de vídeo con salida amarilla y una roja y un cable de audio blanco. Tendrás que comprar un nuevo cable (disponible a bajo costo en la mayoría de tiendas de juegos) que tiene tres cables de vídeo (rojo, azul y verde), además de los cables de audio. Antes de comprar el cable, lee la información del producto con cuidado para asegurarte de que funciona con tu PlayStation 2 y tu TV. Algunos cables pueden diseñarse para trabajar para varias consolas o múltiples formatos de vídeo y por lo tanto pueden tener un gran número de enchufes, pero, mientras que los enchufes que necesites estén ahí, te irá bien.

Conectando los cables

Un extremo del cable debe encajar en uno de los puertos en la parte posterior de la consola PlayStation 2, así como el cable que estás utilizando actualmente. Conecta las clavijas de audio en tu TV tal como se hizo con el cable anterior, coincidiendo con la clavija roja al puerto de color rojo y la clavija blanca en el puerto blanco. Ahora hay que buscar tres puertos de tu televisor que son de color rojo, verde y azul (que pueden ser etiquetados como puertos de vídeo por componentes). Conecta los tres cables de vídeo en los puertos correspondientes de tu televisor, haciendo coincidir los colores. Ahora enciende el PlayStation 2 y revisa que funcione con la TV.

Configurando el PlayStation2

Tus juegos de PlayStation 2, probablemente se verán significativamente mejor simplemente como resultado de cambiar el cable, pero es posible conseguir una mejora aún mayor. Ve al menú de PlayStation 2 (iniciando la consola sin un juego o un DVD en la unidad de disco) y vaya al menú de opciones. Ahí puedes activar el modo de escaneo progresivo y cambiar la relación de aspecto de la pantalla, lo que debería mejorar los gráficos del sistema. Algunos juegos de PlayStation 2 (especialmente los más nuevos) también pueden tener una opción de escaneo progresivo en el menú de opciones del juego. Habilita eso también.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles