La mejor forma de conectar un televisor HDMI a un VCR

Escrito por aaron wardell | Traducido por juan carlos toro gonzález
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La mejor forma de conectar un televisor HDMI a un VCR
TV HDMI. (tv control and tv 3 image by chrisharvey from Fotolia.com)

Los recientes avances en la tecnología de los televisores han dejado a muchos espectadores en el pasado. Afortunadamente, los usuarios de VHS no han sido olvidados. La llegada de la nueva programación de alta definición, el Blu-ray y los medios digitales han provocado muchos cambios en la forma en que se fabrican los televisores. Si quieres conectar componentes más antiguos, como un VCR, a un nuevo televisor que soporta HDMI, hay algunas cosas que debes tener en cuenta, pero no es tan complicado como puede parecer.

Otras personas están leyendo

HDMI explicado

HDMI es una norma digital de audio/video para los componentes de teatro en casa. Aunque no tiene ninguna utilidad para el formato VHS y los VCR, la mayoría de los componentes más nuevos como los televisores de plasma y LCD, además de los reproductores de DVD, tienen conexiones HDMI. Usando un pequeño cable, una señal digital de audio y video se transfiere entre un televisor y un receptor. Esto elimina la necesidad de utilizar un cable de audio adicional. HDMI también permite que se transfiera una gran cantidad de datos (mucho mayor a la antigua tecnología análoga), de este modo se pueden preservar transmisiones de audio y video de canales múltiples y sin comprimir para obtener la mejor calidad posible.

Entradas VCR

Al igual que cualquier componente de teatro en casa, como un reproductor de DVD o un decodificador de cable, tu VCR está equipado con puertos de entrada y salida de audio y video digital. Estas entradas suelen ser de color rojo, blanco y amarillo, y se conectan directamente a tu televisor o a un dispositivo de conmutación de audio/video, como un receptor. Estas salidas, aunque son algo antiguas, aún ofrecen una calidad de imagen aceptable y se conectan a tu televisor compatible con HDMI de forma sencilla.

Conexión de tu VCR

Al examinar la parte posterior de tu televisor equipado con HDMI, encontrarás las entradas analógicas junto a las entradas HDMI. También ten en cuenta las entradas de s-video. Ahora, haz coincidir estas entradas con las que están en la parte posterior de tu VCR. Usando un cable de audio y video RCA estándar, haz la conexión entre las salidas de tu VCR y las entradas de tu televisor. Asegúrate de hacer coincidir los colores rojo, blanco y amarillo con los conectores apropiados. De forma alternativa, la salida de s-video puede ser usada con un cable s-video para conseguir una salida de video de calidad ligeramente superior, en caso de que tu VCR tenga una. Para transferir el audio sigue siendo necesario el uso de los conectores rojo y blanco del cable RCA. Una vez que tu VCR esté conectado y encendido, simplemente debes sintonizar tu televisor al canal de entrada correcto para disfrutar de tus películas favoritas en VHS.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles