Tecnología

La mejor forma de digitalizar las fotografías viejas en un CD

Escrito por mark spowart | Traducido por alejandra prego
La mejor forma de digitalizar las fotografías viejas en un CD

Las fotos impresas de los negativos de 35mm se pueden digitalizar en un escáner de cama plana.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

La aparición de la tecnología digital ha cambiado la forma en que las personas toman y almacenan las fotografías. En los días de las películas, la foto se exponía en un rollo de película que se revelaba e imprimía. Las fotos impresas y el rollo revelado eran las únicas copias de la imagen. Puedes digitalizar esas fotografías antiguas en un CD, usando una computadora y un escáner de cama plana. Una vez guardadas en el CD, puedes usar las fotos digitalizadas para subir o enviar las fotos a través del correo electrónico a tus amigos o familiares.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Escáner de cama plana

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ordena tus fotografías para escanearlas. Si tienes muchas fotografías antiguas, tómate el tiempo para organizarlas en categorías por tema o evento; también puedes organizarlas por la fecha en la que fueron tomadas.

  2. 2

    Haz clic en "Configuración" en la barra de navegación del software del escáner y selecciona "Foto" como el documento fuente. Dependiendo del escáner que estés usando, el texto puede ser ligeramente diferente. Selecciona los ajustes de calidad para las fotos que vas a escanear. Elige la configuración "Mejor" para tus fotos. Esto te dará una versión digitalizada que será apta para la impresión.

  3. 3

    Crea una carpeta para tus fotos escaneadas. Los documentos que contienen fotografías automáticamente se almacenarán en la carpeta "Escaneos" de tu computadora y en una subcarpeta organizada por la fecha en que las escaneaste. Si deseas colocarlas en un lugar diferente, en la sección de configuración del programa del escáner podrás crear una carpeta para tus imágenes.

  4. 4

    Prepara tus fotografías para escanearlas. Limpia cuidadosamente todo el polvo o los desechos de la parte frontal de la imagen. Si la foto está muy sucia o manchada, deberás usar una emulsión para limpiarlas. Puedes comprar este producto en la mayoría de las tiendas especializadas en fotografía.

  5. 5

    Coloca las fotografías boca abajo en el vidrio del escáner y presiona o haz clic en el botón "Iniciar". Repite este proceso hasta que todas las fotografías hayan sido escaneadas en tu computadora.

  6. 6

    Abre la unidad de CD e inserta un disco virgen. Espera un momento, para que tu computadora reconozca el CD.

  7. 7

    Haz clic derecho en la carpeta que has creado para guardar tus fotografías y selecciona "Enviar a " en el menú desplegable. Selecciona el icono que representa el CD en blanco, haz clic en ese icono y luego en la opción "Aceptar" en la esquina inferior derecha de la ventana. Tu computadora copiará las imágenes digitalizadas a un CD.

  8. 8

    Quita el CD de la unidad cuando el proceso de grabación haya terminado y coloca el CD en una cubierta protectora para almacenarlo de forma segura.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media